Newsline Report
28.12.2022 | Contenidos.news | Mediciones

'Avatar: The Way of Water' alcanza USD$ 1 mil millones a nivel mundial

“ Avatar: The Way of Water ” ha superado los mil millones de dólares en entradas globales en solo 14 días, convirtiéndose en la película más rápida de este año en cruzar el codiciado hito de la taquilla.

En total, solo tres películas estrenadas en 2022 lograron superar la marca de los mil millones de dólares, una lista corta que incluye "Top Gun: Maverick" (que tardó 31 días en superar el punto de referencia ) y "Jurassic World Dominion" (que tardó más de cuatro meses para incorporarse al club). En comparación, nueve películas estrenadas en 2019 superaron los mil millones de dólares en todo el mundo. “The Way of Water” es el más rápido en dar en el blanco desde “Spider-Man: No Way Home” de 2021, que tardó 12 días. Solo seis películas en la historia han recaudado USD$ 1 mil millones en sus primeras dos semanas de lanzamiento.

La secuela de "Avatar" de James Cameron se estrenó a mediados de diciembre con USD$134 millones en Norteamérica y USD$435 millones en todo el mundo, y ha seguido siendo un gran atractivo en los días posteriores a su lanzamiento. Hasta ahora, la película de Disney y 20th Century ha generado USD$317,1 millones en América del Norte y USD$712,7 millones en el extranjero, lo que eleva su cuenta global a USD$1,025 mil millones. Ha superado a “Jurassic World Dominion” como la segunda película más taquillera del año, y es la tercera más alta de la era de la pandemia.

@ Newsline Report 2022

contenidos.news