Newsline Report
09.09.2019 | Contenidos.news | Distribución

Azteca Int: ''Llevamos a MIPCOM dos nuevos formatos y el unitario 'Lo que la gente cuenta'''

AZ TV de Paga y Azteca Internacional, preparan sus cartas para la próxima edición de MIPCOM 2019, siendo dos nuevos formatos, cortometrajes y unitarios quienes encabezan la oferta múltiple de contenidos y distribución de la compañía. 

“Para Mipcom llevaremos el unitario `Lo que la gente cuenta´, que es la producción de estreno de Azteca Siete, mostrando leyendas urbanas e historias de terror. Viene con contenido agregado para plataformas y contenido corto para las diferentes redes y ventanas”, comentó Patricia Jasin, VP de TV Azteca Internacional. 

Agregó que: “En la parte de TV de paga ,contamos con estrenos en las noches de AZ Mundo, que también estamos distribuyendo. El canal tiene un día destinado a documentales, así que tenemos una serie de ellos que son producción propia, y que también está a la venta. Agregamos nuevos formatos de Cuarzo y un par de desarrollos nuevos que vamos a estar anunciando en Mipcom, los cuales son una combinación de las dos áreas que tenemos a cargo, tanto de canales y Tv de paga, como el área de contenido”. 

En tanto a la parte de distribución y los nuevos modelos de negocio, la ejecutiva dijo: “En términos de distribución, lo que hemos intentado hacer es salir del modelo tradicional de licencia de contenido. Nuestra fórmula a funcionado muy bien, hemos tenido muy buenos resultados en cuanto a cómo nuestros clientes reciben las propuestas de negocio. Estamos uniendo de alguna manera la venta de nuestros canales, con la venta de contenido VOD; encontramos que hay un área de oportunidad con los mismos clientes que teníamos, cqbleoperadores que están abriendo sus plataformas. Estas combinaciones de negocios, es lo que nos ha mantenido muy activos”. 

“La licencia tradicional de contenidos, se ha mantenido en algunas áreas que podríamos decir son un poquito más tradicionales, territorios como África, Asia, quizás Europa del Este, pero en Latinoamérica, Europa Occidental y EEUU nos ha funcionado muy bien estos modelos nuevos. Eso nos mantiene con perspectivas de crecimiento, a pesar de que parece que es una área de la industria que está decreciendo. Nuestro crecimiento está basado en las áreas nuevas de distribución, hemos sido muy creativos para seguir abriendo mercados; si bien estos son especiales, debemos adaptarnos, tal ejemplo es el mercado africano, es muy especial porque hay mucha censura y temas en la ficción latinoamericana, que se tocan y allá no se pueden mostrar. Hemos hecho trabajo de campo, edición y selección, de muchas cosas para poder adaptarnos”. 

Sobre los primeros contenidos producidos por Azteca, y la oportunidad de negocio de estos, Patricia Jasin expresó: “Para nosotros el catálogo de Azteca es un acervo vivo, no dejamos que se muera porque son propiedades que siguen teniendo valor no sólo como lata, sino también con todo lo que sea nuevo modelo de negocio. Los editamos para hacer contenido corto, traducimos, renovamos derechos literarios y de música; los adaptamos a algún mercado que necesitan un tipo de recorte en cuanto a censura; es un material que se sigue reciclando y dando réditos”, finalizó. 

© Contenidos.News 2019.

contenidos.news