Newsline Report
29.10.2021 | Contenidos.news | Alianzas

BACA abre la 3ra ediciĆ³n del Concurso de Desarrollo de Proyectos

Buenos Aires Cluster Audiovisual (BACA) anuncia la apertura de una nueva edición del Concurso de Desarrollo, en el que un jurado de prestigiosos representantes de la industria audiovisual evaluará los proyectos participantes con el objetivo de financiar el desarrollo de las propuestas ganadoras.

BACA, con el apoyo de Fundación ITAÚ y el programa Mecenazgo de la Ciudad de Buenos Aires anuncian la apertura de esta 3ra edición del Concurso donde la convocatoria de proyectos se abrirá desde el 1 de noviembre de 2021 a las 9 hs hasta el día 9 de diciembre de 2021 a las 23:59 hs a través del sitio web www.bacacluster.com

Con nuevas autoridades, Lucas Mirvois (La Maldita) como presidente y Jimena Hernandez (Mediapro Argentina) como Vicepresidenta, BACA continúa con esta iniciativa que genera oportunidades para las empresas audiovisuales de la Ciudad de Buenos Aires.

Lucas Mirvois, Fundador/Socio de La Maldita, presidente de BACA, rescató la importancia de estas iniciativas: “BACA tiene el objetivo de impulsar negocios para las empresas del sector y estimular la industria audiovisual de la Ciudad, por eso estamos felices de poder darle continuidad al Concurso con esta nueva edición. Es fundamental para las productoras contar con recursos que les permita desarrollar proyectos para darles calidad y salir a un mercado cada vez más competitivo”.

Enrique Avogrado, Ministro de cultura de la Ciudad de Buenos Aires sostuvo que: “BACA es central y fundamental para poder estimular la industria audiovisual y acompañar en la generación de contenidos audiovisuales. Este proyecto cuenta con el apoyo de Mecenazgo y este aporte permite que pueda llevarse a cabo. BACA fomenta la asociación y colaboración entre los actores del sector audiovisual. Estas iniciativas donde el ámbito público y privado cooperan, generan alianzas y nuevas redes para que los diversos proyectos se puedan materializar y ejecutar. Continuamos trabajando para que cada vez haya más herramientas disponibles para el desarrollo de la cultura en Buenos Aires”.

Por su parte, Mora Scillamá, Directora General de Desarrollo Cultural y Creativo del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires hizo hincapié en el acompañamiento del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en estas iniciativas: “Desde Impulso Cultural nos interesa acompañar con especial atención al sector audiovisual, y a través de diferentes programas que forman parte de la plataforma, como BA Audiovisual o Mecenazgo, impulsamos diferentes acciones, como la presente iniciativa de BACA, un concurso fundamental y necesario para fomentar la participación de nuevos proyectos y creaciones que son el germen de futuras producciones que favorecen al crecimiento de la industria audiovisual de la Ciudad”

También José Pagés, presidente de Fundación Itaú Argentina, destacó el continuo apoyo de la Fundación Itaú en este proyecto: “Es para nosotros un privilegio apoyar la tercera convocatoria del BACA cluster. La continuidad de este tipo de iniciativas es clave para el crecimiento y transformación de las industrias creativas de nuestro país. En Itaú consideramos que las manifestaciones culturales son una herramienta fundamental para el desarrollo humano y social y estamos convencidos que este proyecto aporta un valor distintivo a la comunidad audiovisual ofreciéndole incentivos para la producción de contenidos cada vez de mayor calidad”.

© Contenidos.News 2021

contenidos.news