Newsline Report
11.03.2024 | Contenidos.news | Producción

Banijay anuncia primeras ganadoras de su programa Banijay Launch

Banijay confirma a Amber Kane y Emily Wilson como ganadoras conjuntas de su programa inaugural Banijay Launch. La australiana Kane obtuvo el premio por su concepto de talento de variedades ‘Double Act’; y Wilson, por su original formato psicológico de citas ‘Can’t Buy My Love’. Entre las cuatro finalistas, los jueces eligieron ambas propuestas por sus ideas fantásticas con un importante atractivo internacional.

Banijay Launch se presentó en MIPCOM 2023 y recibió más de 500 solicitudes de más de 30 territorios. Abarcando Australia (Amber Kane), Reino Unido (Emily Wilson), Francia (Yasmina Salmandjee) y Dinamarca (Lisbet Winther), las finalistas se dieron cita en Londres el pasado 6 de marzo para la gran final, donde presentaron sus ideas ante un jurado compuesto por la directora ejecutiva de Endemol Shine North America, Sharon Levy; el director de desarrollo de contenidos de Banijay, James Townley; Fred Balmary, director comercial de Banijay; Pilar Blasco, directora general de Banijay Iberia; y la fundadora y directora ejecutiva de Everywoman Studios, Abby Greensfelder.

Sharon Levy, directora ejecutiva de Endemol Shine North America, comentó, “Banijay Launch fue concebido como un puente para que las mujeres obtuvieran acceso a nuestra industria. Escuchamos a solicitantes de todas partes, y yo espero que el resultado ilustre cuán fuertes fueron las cuatro finalistas. Las mujeres que comparten el título de ganadoras tienen ideas increíblemente competitivas, bien presentadas, originales y muy vendibles”.

Amber Kane afirmó por su parte, “He estado trabajando en ‘Double Act’ durante seis años y siempre sentí que llevarlo a la pantalla podría ser imposible. Sin embargo, Banijay Launch me abrió las puertas. Al trabajar con la talentosa Amelia Fisk, no sólo he fortalecido mi idea, sino también mi confianza en el lanzamiento”.

Emily Wilson también añadió, “Como gran fanática de los reality shows, siempre fue mi sueño crear mi propio formato que trascendiese a las audiencias de todo el mundo. Con ‘Can’t Buy My Love’ siento que he creado un programa original que realmente creo que tiene todos los elementos para el éxito, y con la ayuda de Banijay y mi brillante mentora
Claire O’Donohoe, podré adaptarme a las demandas de los compradores”.

 

@Contenidos.News 2024

contenidos.news