Newsline Report
03.07.2020 | Contenidos.news | Alianzas

Banijay completa la compra de Endemol Shine Group, que pierde a Sophie Turner Laing

Banijay anunció la finalización del proceso de adquisición de Endemol Shine Group, anteriormente propiedad de The Walt Disney Company y fondos administrados por afiliados de Apollo Global Management, Inc. El acuerdo, que ya fue aprobado por los reguladores relevantes del mundo, logra que el grupo con sede en Francia reúna ahora a 200 entidades en 22 países.

El acuerdo, convierte a Banijay en el mayor productor y distribuidor internacional de contenido, aumentando su división de distribución, Banijay Rights, y construyendo un catálogo de más de 88.000 horas de IPs de entretenimiento premium de múltiples géneros. Durante 2019, los ingresos totales pro-forma del grupo combinado alcanzaron más de USD 3 mil millones (€ 2,7 mil millones).

Ahora, Banijay representará una de las marcas más grandes del mundo y formatos globales, incluyendo 'Survivor', 'Big Brother', 'Peaky Blinders', 'Temptation Island', 'MasterChef', 'Wallander', 'The Kardashians', 'Mr Bean', 'The Wall', 'Hunted', 'Black Mirror', 'Extreme Makeover: Home Edición' y 'Deal or No Deal'.

El grupo combinado estará dirigido por el CEO de Banijay, Marco Bassetti, con Sophie Turner Laing dejando su rol de CEO de Endemol Shine Group, el próximo viernes 10 de julio.

Marco Bassetti, CEO de Banijay, comentó: "El cierre de este acuerdo único representa la unión de dos empresas basadas en el emprendedurismo, la creatividad y las personas. Alineados en pensamiento y enfoque, ahora nos unimos como el grupo internacional de creación y distribución de contenido más grande del mundo. Al expandir nuestro catálogo e invertir en IP de alta calidad y de múltiples géneros, ampliando nuestra presencia de manera significativa y dando la bienvenida a una serie de nuevos creativos de clase mundial, esperamos convertirnos en el hogar del mejor talento para crear la programación scripted y unscripted más innovadora. Con una nueva escala y una mayor fuerza en la industria, estamos entusiasmados con el camino por delante. Me gustaría terminar agradeciendo a Sophie por su continuo apoyo y trabajo duro en un año tan desafiante".

Por su parte, Sophie Turner Laing, en su última semana como directora ejecutiva de Endemol Shine Group agregó: "Este acuerdo marca cinco años y medio creativamente ricos, comercialmente exitosos e implacablemente prolíficos para Endemol Shine Group. Ha sido un verdadero privilegio y honor liderar un grupo de personas tan talentoso y dinámico, cada uno de los cuales ha desempeñado su papel y debe estar orgulloso de nuestros muchos éxitos colectivos durante este tiempo. Como comienzo de un nuevo capítulo emocionante en la historia de la compañía, también es el momento apropiado para que deje mi posición como CEO, y deseo a Marco y su equipo lo mejor para el futuro".

Anteriormente, Contenidos.News había dado a conocer la refinanciación que estaba planeando la compañía, tras confirmar el inicio del proceso de compra en octubre de 2019.

© Contenidos.News 2020

contenidos.news