Newsline Report
28.10.2019 | Contenidos.news | Alianzas

Banijay Group confirmó la compra de Endemol Shine Group

Banijay Group confirmó la compra del 100% de Endemol Shine Group, co-propiedad de The Walt Disney Company y Apollo Global Management

La adquisición, que sigue sujeta condiciones regulatorias y a los principales sindicatos de trabajadores, sumará los 120 sellos de producción de Endemol Shine y sus 66 mil horas de programación scripted y non-scripted, además de 4.300 formatos registrados.

La adquisición de los activos posicionará a Banijay Group como uno de los líderes en producción y distribución de contenido; y como uno de los referentes para el talento delante y detrás de cámara.

Una vez completada la adquisición, Banijay Group tendrá casi 200 compañías productoras en 23 territorios, y los derechos de 100 mil horas de contenido. Se espera que los ingresos proforma totales del grupo combinado sean de aproximadamente € 3 mil millones para el año que finaliza el 31 de diciembre de 2019. Una vez concluída la fusión, el grupo pasará a ser controlado por LDH en un 67,1% y por Vivendi en un 32,9%.

Marco Bassetti, CEO de Banijay, comentó: “Endemol Shine acerca su increíble variedad de talento líder de la industria, marcas reconocidas globalmente y contenido creativo de alta calidad. Combinando los recursos de las dos compañías vamos a salir fortalecidos instantáneamente en nuestra posición en el mercado global, y nuestras capacidades para todos los géneros nos definirán como un proveedor de IPs globales de primera clase. Darle la bienvenida a las marcas y talentos de Endemol Shine a nuestro negocio existente potenciará las oportunidades dentro del mercado, y estamos felices de lo que el futuro nos espere como una entidad combinada”.

Por su parte, Sophie Turner Laing, CEO de Endemol Shine Group, agregó: “En Endemol Shine hemos inspirado y entretenido continuamente a las audiencias alrededor del mundo. Este acuerdo nos lleva a un nuevo e inquietante episodio y hacia un nuevo hogar de contenido global con muchas oportunidades por delante”. 

© Contenidos.News 2019

contenidos.news