Newsline Report
12.10.2022 | Contenidos.news | Distribución

Banijay pretende adquirir Beyond International Limited

Banijay anuncia que ha celebrado una Escritura de implementación del esquema para adquirir Beyond International Limited, un grupo de contenido multiterritorial con guión y sin guión. Beyond ha cotizado en la Bolsa de Valores de Australia desde 1987, pero una vez que se implemente el Plan, se convertirá en una subsidiaria de propiedad total de Banijay y sus acciones dejarán de cotizarse en bolsa.

Complementando el catálogo existente de Banijay de más de 130.000 horas, Beyond Rights alberga más de 8.000 horas de propiedad intelectual. De productores externos y producción interna, sus títulos distribuidos clave incluyen, entre otros, Highway Thru Hell , Heavy Rescue: 401 , Massive Engineering Mistakes , Halifax: Retribution , MythBusters y Deadly Women.

Por otra parte, con un historial de producción en los mercados de habla inglesa, los títulos más recientes de Beyond Productions incluyen Back in the Groove, una nueva serie de citas para Hulu, recientemente anunciada, producida en asociación con Walt Disney Television Alternative; franquicia multiterritorial, Love It or List It Australia; la serie con guión de 8 capítulos Troppo, coproducida con EQ Media, proyectada en Freevee USA y ABC Australia; y una serie de nuevas series aún por anunciar en producción en varios mercados.

El director gerente y director ejecutivo de Beyond International Limited, Mikael Borglund, permanece en su cargo actual.

Marco Bassetti, director ejecutivo de Banijay, comentó: “A medida que la demanda de contenido sigue aumentando, el catálogo sigue siendo clave y, al adquirir Beyond, aumentaríamos considerablemente nuestra oferta. Reforzando principalmente nuestra cartera de propiedad intelectual y producción en el espacio fáctico y en idioma inglés, con el contenido complementario de Beyond, el acuerdo puede mejorar nuestra posición como una opción líder para clientes y socios comerciales por igual”. 

Por su parte Mikael Borglund, Director General y CEO de Beyond International Limited dijo: “La Junta de Beyond apoya mucho el acuerdo, que nos permitirá unirnos al grupo de Banijay, reforzando su posición en un mercado cada vez más competitivo. Unirse a un negocio global líder como este es una oportunidad muy emocionante para nosotros y esperamos colaborar en las nuevas oportunidades que se avecinan”.

La adquisición vería a Banijay tomar el control total del grupo de compañías y departamentos de Beyond International Limited, con todos los elementos del negocio abordando la propia huella de producción y distribución del primero.

La implementación del Esquema sigue sujeta a ciertas condiciones, incluida la aprobación de los accionistas de Beyond, la aprobación del tribunal y otras condiciones de cierre habituales. Se espera que el acuerdo se cierre a fines de 2022 o principios de 2023.

@ Contenidos.News 2022

contenidos.news