Newsline Report
14.01.2021 | Contenidos.news | In-Out

BBC Studios Americas incorpora a Tara Maitra y Jennifer Ball

BBC Studios Americas anunció los nombramientos de Tara Maitra como directora comercial y de Jennifer Ball como vicepresidenta sénior de marketing. Ambos roles reciéntemente creados se han establecido para reforzar la marca BBC y su cartera de propiedad intelectual a través de socios de contenido y audiencias directamente. Maitra liderará la estrategia de crecimiento comercial para EE.UU., identificando nuevas oportunidades de generación de ingresos y asociaciones impactantes, al tiempo que amplifica los negocios existentes de licencias, entretenimiento en el hogar y BBC Learning. Maitra también supervisará las operaciones; mientras que Ball se centrará en elevar la estrategia de medios y marketing de la empresa que prioriza la audiencia para ofrecer valor a los socios globales clave, así como a la marca BBC.

La noticia llega inmediatamente después del reciente anuncio de BBC Studios de lanzar BBC SELECT, el último canal de streaming digital de la compañía, centrado en la cultura, la política y las ideas, a principios de este año, que Maitra y Ball apoyarán en sus respectivos roles. Con sede en Nueva York, tanto Maitra como Ball reportarán directamente a Rebecca Glashow, presidenta de BBC Studios - Américas.

"Tara y Jennifer proporcionarán un liderazgo y una dirección sólidos para un equipo enfocado en crear valor comercial y construir la marca con clientes clave y nuestras ofertas directas al consumidor. Estoy seguro de que sus respectivas capacidades comprobadas y su estilo empresarial nos llevarán a la siguiente etapa de crecimiento en el mercado", sostuvo Glashow.

Por su parte, Maitra comentó: "La BBC es una marca legendaria con un potencial de crecimiento increíble. En un panorama de medios en constante evolución, las posibilidades de asociación para ampliar el acceso al contenido de la BBC son infinitas y estoy deseando empezar"; mientras que Ball concluyó: "Estoy asumiendo este papel como un entusiasta de toda la vida del contenido de la BBC, por lo que ya siento un parentesco directo con nuestros fans. Espero involucrar a nuestros clientes y audiencias de formas nuevas y emocionantes".

© Contenidos.News 2021

contenidos.news