Newsline Report
16.06.2021 | Contenidos.news | In-Out

BBC Studios Americas refuerza su equipo de ventas de contenido

BBC Studios Americas anuncia el ascenso de Chris Cole a vicepresidente ejecutivo de asociaciones estratégicas y el nombramiento de Kelly Miller como vicepresidenta senior de estrategia con guión. Cole, con sede en Nueva York, supervisará y proporcionará planificación estratégica para asociaciones clave y duraderas con AMC Networks / BBC AMERICA, Discovery, PBS, BritBox y Blue Ant Media. Miller será responsable de administrar la actividad de coproducción en los EE.UU. de drama, comedia e infantil con clientes digitales y de televisión. El nombramiento de Miller señala la continua expansión de la división de ventas de la compañía en Los Ángeles, que se centra en fortalecer las relaciones existentes y establecer nuevas para llevar lo mejor del contenido británico a las audiencias estadounidenses. Cole y Miller dependen directamente de Dina Vangelisti, vicepresidenta ejecutiva de ventas de contenido en BBC Studios - Américas.

"Este es un reconocimiento bien merecido para Chris, quien ha sido un líder importante del equipo de ventas de América durante los últimos nueve años. Su conocimiento interno de la BBC, así como de las industrias de televisión de Reino Unido y Estados Unidos, ha demostrado ser invaluable para el crecimiento del negocio de ventas durante su mandato. Kelly, con su diversa experiencia en los medios de comunicación y su importante red, ofrecerá una visión nueva y nos permitirá ofrecer a nuestros clientes, y por lo tanto al público, el valioso contenido británico que aman", comentó Vangelisti.

Cole fue anteriormente VPS de distribución de contenido, responsable de las coproducciones y ventas sin guión en EE.UU., y de todas las ventas de contenido en el mercado canadiense, lo que generó un fuerte crecimiento de los ingresos y acuerdos de asociación importantes. Antes de unirse a BBC Studios Americas, Cole pasó un tiempo como parte del equipo de Specialist Factual Commissioning para la BBC en el Reino Unido, y como Productor Ejecutivo y Jefe de Desarrollo en la Unidad de Historia Natural de renombre mundial de BBC Studios, donde fue un creador de programas durante más de una década en varias series históricas.

Antes de unirse a BBC Studios - Américas, Miller ocupó el cargo de vicepresidente sénior de estrategia internacional en Endeavor Content, con un enfoque en el desarrollo de la expansión global. Durante su mandato en Endeavour Content, Miller lideró los esfuerzos para potenciar las producciones en idiomas extranjeros, construyendo una lista de proyectos significativa y estableciendo asociaciones de riesgo compartido en América Latina, India y Corea del Sur. Antes de Endeavour Content, Miller lideró coproducciones internacionales y originales para Vimeo y fue parte del equipo de adquisiciones de contenido en Hulu, trabajando con licencias premium de los principales socios de estudios y redes de EE. UU., Así como también liderando esfuerzos de programación internacional. En Hulu, jugó un papel decisivo en el desarrollo de la estrategia de contenido y adquisiciones clave, incluidos éxitos de redes icónicos como This is Us, Empire, Power y Homeland, así como el acuerdo de salida FX, además de los galardonados Deutschland 83 y National Treasure de Jack Thorne.

© Contenidos.News 2021

contenidos.news