Newsline Report
05.05.2022 | Contenidos.news | Distribución

BBC Studios designa a Tycoon como agente de licencia para 'Bluey'

BBC Studios, distribuidor y licenciante de Bluey, la sensación preescolar internacional, ganadora del premio Emmy, ha designado a Tycoon como su agente de licencias para Centro y Sudamérica, ayudando a extender aún más la presencia del éxito mundial en toda la región.

Elias Fasia-Cohen, presidente y cofundador de Tycoon dice: “Hemos sido admiradores de BBC Studios durante mucho tiempo y no podríamos estar más felices de representar a Bluey, que es un fiel reflejo del compromiso del grupo con el contenido de alta calidad. Estamos encantados de trabajar de la mano con un grupo tan talentoso para llevar Bluey a los hogares y corazones de los consumidores latinoamericanos y esperamos muchos años de éxito juntos”.

Por su parte, Murilo Hinojosa, Director de Licencias para América Latina de BBC Studios, expresó: “Estamos entusiasmados de trabajar con Tycoon y confiamos en que su experiencia ayudará a expandir la sensación global Bluey más allá de Centro y Sudamérica. La gama de productos con licencia de alta calidad que está por lanzarse permitirá a los niños usar su imaginación y disfrutar de sus propias aventuras inspiradas en Bluey”.

Los juguetes Bluey, del licenciatario global de juguetes Moose Toys, serán distribuidos localmente por Imexporta en Chile y Perú; Caffaro en Argentina y Boing Toys en Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Paraguay, Uruguay, Centroamérica y las islas del Caribe a partir de finales de este año.

Este nombramiento refuerza el compromiso que tiene BBC Studios en América Latina, a principios de este año Lotus Global fue designado como agente de licencias para Brasil mientras que Panadería fue designada para México en el último trimestre de 2021. En México, el programa sigue expandiéndose a otras categorías tras el exitoso lanzamiento de juguetes que tuvo lugar el año pasado.

En 2022, a partir de junio y hasta el otoño, se lanzarán nuevos licenciatarios, como: Granmark, Ruz, Stor, Union Kids, Novelty Corp y Penguin Random House, que van desde artículos para fiestas hasta prendas de vestir y publicaciones.

Bluey ahora está disponible en más de 60 mercados. La serie sigue a Bluey, una cachorra Blue Heeler de 6 años, a quien le encanta jugar y convierte la vida familiar cotidiana en divertidas aventuras extraordinarias que se desarrollan de forma impredecible, trayendo a su hermana menor Bingo y padres Bandit y Chilli, amigos y comunidad a su mundo de diversión.

En Latinoamérica, Bluey está disponible en Disney Channel, Disney Junior y Disney+, así como a través de los canales de televisión abierta, TV Cultura en Brasil y Azteca 7 en México.

Para enriquecer la experiencia, también hay contenido en las redes sociales, a través del canal de Facebook lanzado en enero de este año y el canal oficial de YouTube que ha alcanzado más de 510 mil seguidores en menos de un año con más de 200 millones de visitas en la página en español.

La serie ha disfrutado de un gran éxito a nivel mundial, ganando un premio Emmy internacional en la categoría de preescolar en 2020. Más recientemente, Bluey ganó cuatro premios Kidscreen 2021 (Mejor serie animada, Mejor dirección, Mejor escritura, Mejor música), un Premio Rockie 2021 (Mejor Programa de Animación para Espectadores Preescolares), y un Premio ARIA 2021 al Mejor Álbum Infantil. 

@ Contenidos.News2022

contenidos.news