Newsline Report
08.10.2020 | Contenidos.news | Distribución

BBC Studios inicia la preventa de 'A Perfect Planet'

BBC Studios anunció la preventa de la nueva serie de historia natural, A Perfect Planet, para cadenas de todo el mundo. Esta nueva producción es una exploración  del poder y la fragilidad de la Tierra.

La serie dividida en cinco episodios, es producida por Silverback Films para BBC One y Discovery, coproducida con Tencent Penguin Pictures, ZDF German Television, China Media Group CCTV9, France Télévisions y The Open University.

La preventa se hizo para cadenas de todo el mundo, tales como: Australia (Nine), Croacia (HRT), República Checa (Czech TV), Dinamarca (DR), Lituania (LRT), Nueva Zelanda (TVNZ), Noruega (NRK), Rusia (Friday! Y United Media Group), España (Movistar+), Eslovenia (RTVS) y Suecia (SVT). Los canales de BBC Earth de África, Asia, Canadá, CEE, MEDME, países nórdicos y Polonia también estrenarán la serie.

Paul Dempsey, Presidente de Distribución Global de BBC Studios, comentó: “El apetito por contenido factual, auténtico y atractivo aumenta cada año con la serie Planet, en particular, conectando con audiencias de todo el mundo. Vemos que un público cada vez más joven y apasionado por proteger el mundo natural, se acerca a este género y espero que la tendencia continúe con A Perfect Planet”.

Por su parte, Huw Cordey, productor de la serie, dijo: "Con los problemas ambientales del planeta ganando cada vez más fuerza y la pandemia exponiendo nuestra vulnerabilidad, nunca ha habido un mejor momento para apreciar nuestro planeta perfecto".

Los productores ejecutivos son Alastair Fothergill y Keith Scholey y el productor de la serie es Huw Cordey. Fue encargado para BBC One por Charlotte Moore, directora de contenido de la BBC, y Jack Bootle, jefe de puesta en servicio, historia natural y ciencia. Howard Swartz es productor ejecutivo en nombre de Discovery.

A Perfect Planet es una fusión única de historia natural de primera línea y ciencias de la Tierra, explica cómo funciona el planeta viviente. Esta serie de cinco partes mostrará cómo las fuerzas de la naturaleza (clima, corrientes oceánicas, energía solar y volcanes) impulsan, dan forma y apoyan la gran diversidad de vida de la Tierra. Al hacerlo, revelará cómo los animales se adaptan perfectamente a lo que sea que les depare el entorno.

© Contenidos.News 2020

contenidos.news