Newsline Report
04.10.2022 | Contenidos.news | In-Out

BBC Studios LA Productions amplĂ­a equipo directivo

Mientras BBC Studios marca un año récord y un aumento masivo del 56 % en las ventas de producción global, la compañía anuncia el nombramiento de Nicholas Oakley como Vicepresidente Senior de Desarrollo de Unscripted LA Productions, en un papel de liderazgo clave para su negocio de producción de Estados Unidos, que ha logrado un crecimiento sin precedentes en los últimos dos años fiscales. 

La próspera base de producción ha lanzado 11 nuevas series en los últimos 24 meses con socios como ABC, CBS, FOX, Lionsgate, NBC, National Geographic, Netflix y Peacock, teniendo el pasado mes de septiembre como un hito importante para BBC Studios LA Productions con el estreno de su potente producción Dancing with the Stars como primera serie en directo en Disney+. 

Oakley se une a la compañía en un nuevo papel ejecutivo, basado en el éxito de la rama de producción, bajo el liderazgo de la CEO, Valerie Bruce. La base de producción establecida tiene un fuerte negocio no guionizado, que incluye una asociación con la NBC en el exitoso reboot del clásico programa de juegos, Weakest Link, presentado por Jane Lynch, y una asociación a largo plazo con National Geographic en la franquicia ganadora del Emmy, Life Below Zero, que se ha ampliado a cuatro series en la última década.

"Me enorgullece decir que nuestro negocio de producción en Los Ángeles nunca ha sido tan fuerte. Hemos desarrollado, vendido, producido y lanzado más programas nuevos en los últimos dos años, que en los 18 años desde que BBC Studios comenzó a producir en Los Ángeles, basándose en nuestra lista de éxitos icónicos y duraderos como Dancing with the Stars", expresó Valerie Bruce.

"Estos resultados son un testimonio directo del espíritu emprendedor de nuestro equipo, de su pasión y de su creencia en nuestro trabajo. Estamos haciendo un movimiento estratégico para incorporar a un ejecutivo de probada eficacia que añadirá una valiosa experiencia a nuestro increíblemente talentoso y creativo equipo", agregó.

El ahora VP de Desarrollo de series sin guion es experto en la creación y venta de conceptos originales y tiene experiencia en llevar formatos británicos de éxito a los Estados Unidos, como Hell's Kitchen, Nanny 911 y Celebrity Fit Club.  Después de haber trabajado extensamente en los Estados Unidos y el Reino Unido como comprador de cadenas y como productor/vendedor, tiene una sólida experiencia en el mercado internacional de formatos, pues antes desempeñó funciones de desarrollo en ITV Studios, MTV, Mentorn USA/Tinopolis, HLN/CNN y Mission Control, y ha trabajado en Los Ángeles durante los últimos 17 años.

"Después de comenzar mi carrera en la BBC de Londres hace más de 20 años, estoy encantado de volver a mis raíces y unirme a BBC Studios LA Productions en este momento de inmenso crecimiento", dijo Nicholas Oakley.  "Estoy deseando trabajar con el talentoso equipo para impulsar una nueva ola de grandes y emocionantes éxitos. Estoy impaciente por conectar las cadenas y los streamers de Estados Unidos, con los mejores contenidos de ambos lados del charco y por defender la creatividad de primera clase de nuestro equipo de guiones del Reino Unido y de nuestros socios indie", finalizó.

@ Contenidos.News 2022

contenidos.news