Newsline Report
10.12.2021 | Contenidos.news | In-Out

BBC Studios nombra a Martyn Freeman como nuevo director de operaciones

BBC Studios, el brazo comercial de la emisora, ha designado a su asesor legal Martyn Freeman para el cargo de director de operaciones.

Como consejero general, Freeman ya supervisa los asuntos comerciales y legales, las operaciones globales, el cumplimiento y el riesgo de BBC Studio. Como director de operaciones, sus competencias también se ampliarán a la tecnología, la transformación y la propiedad.

También negociará adquisiciones y asociaciones importantes, supervisará el cumplimiento normativo en jurisdicciones internacionales y gestionará la estrategia tecnológica de BBC StudioFreeman ha sido consejero general de la empresa desde sus inicios. Antes de eso, fue abogado general de BBC Worldwide.

BBC Studios nombró recientemente a Tom Fussell como su CEO permanente, luego del ascenso de su predecesor Tim Davie a director general de la BBC. Fussell sustituyó a Davie por primera vez en septiembre de 2020 como director general interino. Su nombramiento se hizo permanente en octubre siguiente.

“Martyn ha supervisado la respuesta operativa de BBC Studios a la pandemia, llevando su calma y enfoque característicos a un conjunto de circunstancias desafiantes para la empresa y su personal y asegurándose de que todos hayan tenido el apoyo que necesitan para hacer su trabajo. Como brazo comercial de la BBC, nos hemos comprometido recientemente a aumentar nuestros rendimientos para el Grupo BBC en al menos un 30% durante los próximos cinco años, y también estamos trabajando para asegurar nuestra contribución más allá de eso a largo plazo. Al supervisar nuestra estrategia operativa, Martyn respaldará nuestros planes para el éxito, al permitir que los equipos continúen enfocándose en expandir nuestras audiencias e ingresos”, dijo el director ejecutivo de BBC Studios, Tom Fussel, en un comunicado.

Debido a la pandemia, las ganancias de BBC Studio cayeron un 17% en 2020/21, de £ 181 millones en 2019/20 a £ 151 millones el año siguiente. BBC Studios, que es la subsidiaria comercial más grande de la BBC, tiene un objetivo de cinco años de entregar 1.200 millones de libras en devoluciones a la BBC para 2021/22, que el estudio sostiene que cumplirá.

© Contenidos.News 2021

contenidos.news