Newsline Report
13.10.2021 | Contenidos.news | In-Out

BBC Studios nombra a Tom Fussell como CEO

BBC Studios ha designado al director de finanzas Tom Fussell como director general, poco más de un año después de que Tim Davie pasara a ser Director General de BBC. El ejecutivo venía ocupando el cargo interino desde septiembre de 2020, supervisando la estrategia global del productor-distribuidor.

Como director ejecutivo, Fussell será responsable de liderar el desarrollo y la entrega de los planes de expansión global de BBC Studios, así como, según la BBC, “continuar profundizando el compromiso y el bienestar de los empleados; poner la diversidad y la inclusión en el corazón de BBC Studios; e incorporar la sostenibilidad en toda la empresa”.

Fussell se unió a lo que entonces se conocía como BBC Worldwide como CFO en 2016, asumiendo el mismo rol en los recién fusionados BBC Studios en 2018, y luego agregó propiedades y tecnología a su mandato. Es miembro de la junta de BBC Commercial Holdings y también es presidente de BBC StudioWorks. Entre 1997 y 2007 ocupó diversos cargos financieros para la entonces BBC Production y BBC Group Finance. Fuera de la BBC, Fussell se desempeñó como CFO de Shine Group de 2013 a 2015, quedando para completar la fusión con Endemol, ocupó una variedad de puestos de director comercial en Harper Collins UK y también fue director financiero de Random House en el Reino Unido.

“Me siento honrado de dirigir BBC Studios para el futuro”, dijo Fussell. “BBC Studios es una parte fundamental del grupo BBC, y cada vez brinda más apoyo a todas sus prioridades estratégicas, desde el contenido único de alta prioridad y la imparcialidad hasta los ingresos en línea y, por supuesto, comerciales. Con la ambición de servir al público británico e internacional de nuevas formas, mi función es trabajar con todos en BBC Studios para fortalecer y transformar todo lo que hacemos para el futuro”, agregó.

© Contenidos.News 2021

contenidos.news