Newsline Report
19.10.2022 | Contenidos.news | In-Out

BBC Studios nombra Isabel DurĂ¡n Directora de ventas de formatos en MIPCOM

En el marco de la edición 38 de Mipcom Cannes 2022, BBC Studios ha anunciado los nombramientos de Fiona Wassenberg como directora de producción de BBC Studios Benelux y de Isabel Durán como directora de ventas de formatos para Iberia y Latinoamérica. Según la compañía, los nombramientos se producen mientras BBC Studios sigue aumentando su negocio en estos mercados, y busca oportunidades para desarrollar nuevas IP para las audiencias internacionales.

Fiona Wassenberg, quien tiene Con sede en Ámsterdam es ahora responsable del negocio de formatos y producción de BBC Studios en todo el Benelux. Wassenberg trabajará estrechamente con los socios de formatos no guionizados de BBC Studios en el mercado, Fremantle, así como con los comisarios y productores de la región para desbloquear el futuro crecimiento comercial y creativo.

Antes de incorporarse a BBC Studios, Wassenberg pasó casi 16 años en la cadena pública holandesa Omroep Max, últimamente como Commissioning Editor y Content Acquisitions, con responsabilidad editorial sobre los contenidos de Omroep Max en NPO1, NPO2 y ZAPP, incluyendo las versiones locales de "Four In a Bed", "Four Rooms" y "The Great Bake Off".

Fiona Wassenberg declaró; "Durante los últimos diez años he tenido la oportunidad de trabajar estrechamente con BBC Studios y su socio Fremantle en la versión local de 'The Great Bake Off', 'Junior Bake Off' y 'Extra Slice'. Estoy encantado de unirme a BBC Studios, trabajando en estos y muchos otros formatos y marcas fuertes de su catálogo. Estoy orgullosa de utilizar en mi nuevo puesto los conocimientos que he adquirido, mientras trabajaba con numerosas e increíbles productoras y colegas de la cadena pública".

Desde 2018, la asociación de producción entre BBC Studios y Fremantle ha llevado versiones locales de formatos de éxito como "The Great Bake Off", "Weakest Link", "The 1% Club" y "This is MY House" a los Países Bajos, y "Dancing with the Stars" a Bélgica. Las versiones locales de "Maestro", "¿Cómo se resuelve un problema como el de María?" y "Las carreteras más peligrosas del mundo" también se emiten en los Países Bajos.

Además, como Directora de Ventas de Formatos para Iberia y Latinoamérica, Isabel Durán es ahora responsable de asegurar las ventas de formatos, tanto guionados como no guionados, en España, Portugal y Latinoamérica de habla hispana. Esta función se basa en los recientes encargos de "El club del 1%" con Atresmedia en España, "The Great Bake Off" en Argentina, Colombia, México y Uruguay, "Dancing with the Stars" en Costa Rica y la comedia guionizada "Uncle" en el mercado hispano de EE.UU. y Latinoamérica.

Durán cuenta con más de 20 años de experiencia en desarrollo, producción y como directora de contenidos. Como productora ejecutiva ha trabajado en series como "Married at First Sight" para Antena 3 y "El líder de la Manada con César Millán" para Cuatro. Como directora de contenidos de Eyeworks (ahora Warner), fue responsable de dos de las series de mayor éxito en el prime time de las cadenas La Sexta y Cuatro: "Mujeres Ricas" y "Perdidos en la tribu". Como directora de desarrollo de Atresmedia Studios y Buendía Estudios, desarrolló el formato de concurso "Antes de que te estrelles", que fue el ganador del Pitch Internacional de MIP Formats 2020.

Isabel Durán dijo: "Estoy encantada de unirme a BBC Studios y utilizar mis conocimientos y experiencia para llevar nuevas y fantásticas historias y entretenimiento a las audiencias de toda Iberia y Latinoamérica. Estoy deseando crear nuevas asociaciones y conocer a los clientes durante Mipcom".

Acerca de los nuevos nombramientos, André Renaud, SVP Global Format Sales de BBC Studios, dijo: "Estoy encantado de que tanto Fiona como Isabel se unan a BBC Studios mientras seguimos aumentando nuestra experiencia en mercados clave de todo el mundo. Tanto Fiona como Isabel aportan una gran experiencia en sus regiones, y estoy seguro de que esto se traducirá en fuertes asociaciones en Europa y América Latina en los próximos meses. Estos nombramientos representan nuestro compromiso y ambición de trabajar estrechamente para encontrar historias y programas que puedan ser adaptados en todo el mundo, aprovechando los 100 años de experiencia de BBC Studios que seguimos apoyando y compartiendo en todo el mundo."

@ Contenidos.News 2022 

contenidos.news