Newsline Report
08.02.2023 | Contenidos.news | In-Out

Ben Samek nuevo CEO de Banijay Americas

Samek supervisará los galardonados estudios de producción independientes de la compañía en dos subcontinentes, desarrollando y produciendo algunos de los formatos más importantes y las series más exitosas del mundo.

Cris Abrego, en tanto, permanecerá como presidente de Banijay para las Américas, centrándose en adquisiciones y nuevos emprendimientos comerciales: “Cuando decidí retirarme como CEO, sabía que Ben era la persona ideal para tomar las riendas como director ejecutivo de Banijay Americas. Ha sido un socio clave para mí durante más de dos décadas y sé que es un líder extraordinario y orientado a los resultados con la experiencia y las relaciones para impulsar el éxito tanto a nivel nacional como internacional”, expresó Abrego y añadió: “Ben se preocupa profundamente por nuestra empresa, nuestros clientes y nuestra gente. Su ascenso a CEO es un reflejo de su larga lista de contribuciones y logros”.

Por su lado, Samek declaró: “Es un honor asumir este cargo, en especial en un momento de evolución acelerada para la industria del entretenimiento y Banijay Americas. Hay enormes oportunidades por delante para nuestro negocio y me siento inspirado todos los días por el extraordinario talento y la experiencia de nuestro equipo. Estoy agradecido con Cris, quien ha sido un mentor y amigo durante muchos años, y espero con ansias el trabajo que tenemos por delante”.

Ascendido a presidente y director de operaciones de Endemol Shine North America en enero de 2018, Samek luego amplió sus áreas de supervisión para incluir las empresas de Banijay en Estados Unidos y América Latina cuando Banijay adquirió Endemol Shine Group en 2020.

Anteriormente, ocupó el cargo de director de operaciones en 51 Minds Entertainment, donde trabajó en estrecha colaboración con Abrego, su cofundador, para ayudar a desarrollar el estudio de no ficción desde su comienzo como una pequeña compañía independiente hasta convertirse en un líder de la industria que produjo más de 100 millones de dólares al año en contenido y finalmente se vendió a Endemol en 2008.

@Contenidos.News 2023

contenidos.news