Newsline Report
10.01.2023 | Contenidos.news | Producción

Berlinale selecciona proyectos de Natalia Smirnoff

En el Talent Project Market, que se organiza en colaboración con Berlinale Talents, diez productores de todo el mundo que aún se encuentran en la primera década de sus carreras presentarán sus últimos proyectos, habiendo sido seleccionados entre 166 presentaciones. También están buscando socios internacionales.

Natalia Smirnoff, es la única representante argentina entre los 33 proyectos cinematográficos de 26 países, que fueron seleccionados para encontrar socios, con el fin de asegurar su financiación y ser producidos como coproducciones internacionales en los próximos años.

El Mercado de la Coproducción de Berlín se llevará a cabo del 18 al 22 de febrero. En el mismo, 17 de los 33 proyectos están dirigidos por mujeres. La selección oficial de proyectos consta de 17 proyectos de largometraje de ficción, escogidos entre 302 candidaturas.

La directora del Mercado de Coproducción de la Berlinale, Martina Bleis expresó: “Rebeldía, no dejarse marginar, o apartarse conscientemente de la norma; el empoderamiento de las minorías frente a la guerra, el colonialismo y el conservadurismo, y el tratamiento de la gentrificación y el cambio climático: hemos leído muchos proyectos, a menudo valientes, cuyos enfoques audaces abordan estos temas. Sin duda, las cosas serán coloridas y variadas en nuestro 20 aniversario: mayoría de edad en todas las edades, cine negro, terror, comedias absurdas y mezclas de géneros salvajes sobre temas queer, así como una poderosa dosis de feminismo se incluyen en la selección, y esperamos contribuir con éxito a que estas nuevas películas se vean pronto en los cines”.

Durante las próximas semanas, el equipo del Mercado de Coproducción de la Berlinale organizará más de 1.500 encuentros individuales durante la Berlinale, donde los productores de los proyectos seleccionados y las empresas se reunirán con posibles coproductores internacionales, agentes de ventas mundiales, representantes de las emisoras, organismos de financiación, plataformas de transmisión, distribuidores de películas y otros socios financieros de todo el mundo.

En los 20 años desde que comenzó, ya se han realizado más de 340 películas a partir de los proyectos del exitoso Mercado de Coproducción de la Berlinale. Entre otros, los dos últimos ganadores del Oso de Oro, Alcarràs en 2022 y Bad Luck Banging or Loony Porn en 2021, buscaron aquí pareja antes de rodar, para asegurar su realización.

El Mercado de Coproducción de Berlinale es una iniciativa de Berlinale Pro del Festival Internacional de Cine de Berlín y cuenta con el apoyo de MDM (Mitteldeutsche Medienförderung y Creative Europe) Programa MEDIA de la Unión Europea. Otro socio de cooperación y sede principal es la Cámara de Representantes de Berlín.

@Contenidos.News 2023

contenidos.news