Newsline Report
03.09.2021 | Contenidos.news | Producción

“Blackport” se consagra en Series Mania 2021

La tragicomedia de época Blackport, respaldada por la emisora ​​pública islandesa RUV y la cadena europea Arte, ganó los máximos honores el jueves en el principal festival de televisión europeo Series Mania y se llevó su Gran Premio de la Competición Internacional de la undécima edición celebrada en Lille, Francia, del 26 de agosto al 2 de septiembre.

Esta serie, desarrollada por Gísli Örn Gardarsson, Björn Hlynur Haraldsson y Maria Reyndal, ya se llevó el premio a mejor pitch en la Berlinale CoPro Series de 2018. La producción islandesa está ambientada en los años 80 y cuenta la historia real del nacimiento de un corrupto imperio pesquero en una pequeña localidad del oeste de la isla.

En tanto, la serie colombiana LGBTQI+ de David David, Vida de colores, obtuvo el “Premio Especial del Jurado”. Producida por Garabato Cine y emitida en el Canal Telecaribe, esta producción, a través de seis episodios de 25 minutos cada uno, aborda el tema de la diversidad sexual a través del punto de vista de Yerit, un joven no binario, junto a tópicos que van desde la transfobia, la homofobia, la violencia física y psicológica, el acceso a la salud, la búsqueda de justicia, los lazos familiares, la diversidad sexual, la marginalidad, la educación, la precariedad laboral y las relaciones de pareja. 

Otro título a destacar del palmarés del Series Mania es Kamikaze, una producción danesa de HBO Max que dará mucho que hablar. Su protagonista femenina, Marie Reuther, ha ganado el premio a mejor actriz en la categoría internacional, por su interpretación de una rica influencer de 18 años que pierde de golpe a toda su familia en un accidente de avión. En el apartado masculino de la misma categoría, el premio ha sido repartido entre el reparto principal de la serie israelí The Echo of Your Voice.

Por otro lado, en el resto de categorías la cosa ha seguido estando bastante repartida. La croata The Last Socialist Artefact se ha llevado el premio a Mejor Serie de la sección Panorama Internacional mientras que Jeune et Golri ha hecho lo propio en la categoría de series francesas. En la competición de comedia la ganadora ha sido la australiana Fisk mientras que en la sección Short Form el galardón ha ido a parar a Canadá con Something Undone. Finalmente, el premio del público se lo ha llevado Germinal, una producción francesa sobre una huelga de mineros en la Francia del siglo XIX.

 

El palmarés completo del Series Mania 2021:

 

Competición Internacional

Gran Premio: Blackport (Gísli Örn Gardarsson, Björn Hlynur Haraldsson, Maria Reyndal, Islandia)

Mejor Actriz: Marie Reuther (Kamikaze, Kaspar Munk, Dinamarca)

Mejor Actor: Itamar Rotschild, Orr Amrami y Shmuel Vilozni (The Echo of Your Voice, Tom Shoval, Israel)

 

Panorama Internacional

Mejor Serie: The Last Socialist Artefact (Ankica Juric Tilic, Croacia)

Premio Especial del Jurado: Vida de colores (David David, Colombia)

Mejor Serie (Premio Estudiantes): We Are Lady Parts (Nida Manzoor, Reino Unido)

 

Competición francesa

Mejor Serie: Jeune et Golri ( Agnès Hurstel, Victor Saint Macary, Léa Domenach)

Mejor Actriz: Ariane Labed (L’Opéra, Cécile Ducrocq, Benjamin Adam)

Mejor Actor: Daniel Njo Lobé (The Code, Lionel Olenga, Cécile Even, Nicolas Robert)

Mejor Música: Pierre Leroux (Pierre III) Jeune et Golri

 

Competición comedia

Mejor Serie: Fisk, (Kitty Flanagan, Vincent Sheehan, Australia)

 

Competición Short Form

Mejor Serie: Something Undone, (Michael Musi, Madison Walsh, Canada)

 

Premio del público

Germinal, (Julien Lilti, France)

© Contenidos.News 2021

contenidos.news