Newsline Report
17.11.2022 | Contenidos.news | Alianzas

Bloomberg Media se asocia con Papercup para hacer doblaje con IA en Youtube

Bloomberg Media, el líder mundial en información y noticias financieras y de negocios, anuncia su asociación con la start-up de Inteligencia Artificial (IA) del Reino Unido Papercup para traducir cientos de horas de contenido de video a través de doblaje con IA en YouTube para audiencias de habla hispana en América Latina y los Estados Unidos.

Esta asociación permitirá traducir y doblar la cobertura de noticias globales de Bloomberg, análisis del mercado financiero y documentales. Se prevé que el contenido traducido llegue a millones de espectadores en el próximo año, permitiendo que la amplia biblioteca de contenido de alta calidad de Bloomberg llegue a nuevas audiencias que hasta hoy no habían podido beneficiarse de este conocimiento.

Fundada en 2017, Papercup ofrece un sistema basado en IA y aprendizaje automático que traduce videos a otros idiomas utilizando voces sintéticas con verdadera profundidad emocional Los contenidos doblados con IA por Papercup ya han llegado a más de 300 millones de personas en territorios de habla no inglesa.

Los clientes suben sus videos, eligen un idioma de destino y luego reciben una versión traducida con una voz en off sintética, indistinguible de las voces humanas.

Al utilizar sus sistemas a medida para crear voces sintéticas expresivas específicamente adaptadas al video, Papercup genera contenidos traducidos atractivos que superan a las ofertas subtituladas y pueden ofrecerse a una escala y un precio que el doblaje tradicional no puede igualar.

Travis Winkler, Gerente General de Video y Audio de Bloomberg Media, dijo: “Como líder mundial de noticias, la misión de Bloomberg es garantizar que las noticias confiables y fidedignas puedan llegar a la mayor cantidad de personas posible.  Las herramientas avanzadas de IA de Papercup nos brindan una nueva y emocionante forma de llegar a audiencias globales, y esperamos ver que las audiencias respondan con entusiasmo”.

Jesse Shemen, CEO de Papercup, dijo: “En Papercup nuestra misión es hacer que los videos del mundo se puedan ver en cualquier idioma. Hay miles de millones de horas de video atascadas en un solo idioma: nuestra herramienta de doblaje por IA desbloqueará grandes volúmenes de este contenido para una audiencia global. Estoy entusiasmado de trabajar con Bloomberg dado su historial incomparable de producción de contenido de noticias financieras del que depende toda una industria. No tengo dudas de que las audiencias de todo el mundo quieren participar de estos contenidos y compartirlos. Estoy deseando que Papercup juegue una parte de ese viaje.

@ Contenido.News 2022

contenidos.news