Newsline Report
06.03.2023 | Contenidos.news | Mediciones

Blue Ant Media: ‘Ingresos FAST se cuadruplicarán en Reino Unido para 2027’

Blue Ant International presentó en London Screenings nuevos datos que apuntan a un crecimiento significativo de los canales FAST en el Reino Unido, proyectado a los próximos cuatro años. Realizados por la empresa de investigación tecnológica Omdia, los resultados revelan que el FAST representará casi el 20% de los 3 mil millones de dólares que generará el mercado de vídeo online premium con publicidad, en el Reino Unido para 2027 (cifra porcentual que se traducirá en US $500 millones). Este descubrimiento apunta a que los ingresos del canal FAST en el Reino Unido se cuadruplicarán en los próximos cuatro años, partiendo de los 128 millones de dólares de ganancias que genera hoy día.

Las cifras de crecimiento, publicadas anteriormente en el informe de Omdia ahora actualizado, señalaban la adopción exponencial de las plataformas FAST por parte de la audiencia y la creciente necesidad de los productores y propietarios de contenidos de todo el mundo, por navegar y acceder a este mercado emergente; además, pretende ser una herramienta para que la industria desentrañe el funcionamiento de los canales FAST con el fin de aprovechar este espacio emergente.

Lilla Hurst, Directora Global de Adquisiciones y Asociaciones de Blue Ant International, dijo que "Como distribuidor global con un historial probado, nuestro objetivo con estos nuevos hallazgos es desmitificar cómo funcionará FAST fuera de Norteamérica, específicamente en el Reino Unido, donde la televisión en abierto sigue siendo la reina suprema", y agregó que –“Los datos actualizados ponen de relieve que FAST es una oportunidad para que los creadores maximicen el valor de su propiedad intelectual en el Reino Unido a través de estrategias que prolonguen la vida y los ingresos de sus producciones. Estamos aquí para ayudarles a recorrer ese camino"-.

Nuevas tendencias FAST destacadas en el informe:

- Los ingresos de los canales FAST del Reino Unido ya se han multiplicado por 180 entre 2019 y 2022.

- FAST es un hábito semanal para el 15% de los espectadores online del Reino Unido.

- El movimiento general de los consumidores desde la televisión gratuita hacia el vídeo online gratuito es un impulsor clave de la monetización del vídeo online basado en anuncios, ya que los anunciantes comienzan a seguir los globos oculares desde la televisión tradicional hacia entornos digitales y CTV.

- En cuanto a los contenidos, en EE.UU., los canales de noticias locales se han hecho un hueco importante en FAST.

- Según Amagi, los informativos son el principal género de los canales FAST en EE.UU., con el 33% de las horas de visionado, el 8% de las películas y la delincuencia, el 7% del entretenimiento y el 3% de los deportes (Amagi Global FAST Report Edition #5).

- Las noticias son el género líder en APAC (14%), pero en Europa, los canales de documentales son el número uno (15%), mientras que, en América Latina, los canales de películas (21%), según Amagi.

- Cada vez más canales son nativos de FAST. Suelen centrarse en un nicho de género o público objetivo.

- FAST se describe a menudo como entretenimiento "relajado" diseñado para personas que desean relajarse con el mínimo esfuerzo. La audiencia no investiga sobre un canal, por lo que su objetivo debe quedar claro a través de su marca. El nombre del canal suele destacar su género o nicho.

@ Contenidos.News 2023

contenidos.news