Newsline Report
14.09.2021 | Contenidos.news | In-Out

Brian Robbins asume como CEO de Paramount Pictures

ViacomCBS anunció que el CEO y presidente de Paramount Pictures, Jim Gianopulos, cederá el control del estudio a Brian Robbins, quien además mantendrá sus responsabilidades actuales al frente de Nickelodeon.

El ejecutivo supervisará todas las películas producidas para el servicio de streaming Paramount +, así como todo el contenido para niños y familias. La noticia llega inmediatamente después de los informes de que la propietaria de ViacomCBS, Shari Redstone, ha querido dar más prioridad a la creación de contenido para el servicio SVOD.

“Paramount es una de las joyas de la corona de ViacomCBS, que ofrece algunos de los momentos más emblemáticos del entretenimiento durante más de un siglo. Los movimientos que estamos haciendo hoy se basarán en el fuerte impulso de Paramount, asegurando que continúe atrayendo al público a gran escala mientras acepta los gustos y hábitos cambiantes de los espectadores”, dijo Bob Bakish, presidente y director ejecutivo de ViacomCBS. “Brian es un experto en la construcción de poderosas franquicias globales apoyándose en las fortalezas únicas de plataformas nuevas y establecidas, incluidos estrenos en cines, streaming, lineal, productos de consumo y más”.

Por su parte, Gianopulos se desempeñará como asesor en Paramount hasta fin de año. El conglomerado de medios espera que Robbins, que cuenta con conocimientos digitales y una larga historia en la programación para niños, ayude a guiarlo mientras mira hacia un futuro dominado por los gigantes de la transmisión.

Para su segundo trimestre de 2021, ViacomCBS informó que sus ingresos por suscripción de streaming crecieron un 82% año tras año, y agregó 6,5 millones de suscriptores de streaming globales (liderados por Paramount +) para alcanzar más de 42 millones de suscriptores totales al final del trimestre.

© Contenidos.News 2021

contenidos.news