Newsline Report
28.04.2023 | Contenidos.news | Producción

BTF Media: 'Con una visión original lanzaremos 4 series y 5 películas este año'

Cordero, CEO de BTF Media, productora de contenidos audiovisuales nominada al Emmy Internacional y ganadora de los Premios Goya, está muy atento de prácticamente todo el funcionamiento de las producciones, las supervisa, participa de las funciones comerciales esenciales y de las operaciones del equipo de gestión, así como de los proyectos, participando en cada paso del proceso desde la incubación de ideas hasta la distribución; desde la producción general hasta la ejecutiva. 

“La compañía permanece en un crecimiento sostenido desde hace 4 años, hemos ampliado clientes y mercados, en este primer semestre estamos terminando 2 producciones para STAR+ e iniciando una más en México y dos en España”.

“Estamos produciendo 4 series y 5 películas para este año y tenemos alianzas con coproducciones mediante un fondo de capital privado que lanzamos hace algunos años, donde se realizan algunas inversiones en proyectos, productoras y creadores de la industria audiovisual”, explicó.

Por otro lado, destaca que sus clientes son lo más importante para BTF Media.“El servicio para nuestros clientes ha sido lo suficientemente bueno para que deseen hacer más producciones con nosotros de distintos géneros y hemos ampliado nuestro abanico de ofertas en torno a la industria”.

Iniciativa Ley Filma Jalisco

Con el objeto de promover la producción, distribución, comercialización y exhibición de cinematografía, así como su rescate y preservación, es presentada la iniciativa "Ley Filma Jalisco".

Con esta reforma, se cimienta el catálogo de instrumentos y mecanismos de planeación, fomento y promoción para el desarrollo de obras cinematográficas, audiovisuales y fotográficas en distintas manifestaciones, Cordero comentó al respecto. “Entramos en conversaciones con el estado de Jalisco para hacer una inversión y descentralizar toda la parte de la producción en México, ahí nace el proyecto y se hará de la mano de unos socios españoles con los que contamos, los cuales hicieron el mismo modelo en Madrid, será lanzado próximamente”.

Asimismo, el CEO de BTF Media, afirmó que los retos de industria más allá de ser un problema, lo visualiza como una ventaja. “Estar en una posición consolidada de la industria nos permite ser un poco más agresivos en las ventas en el mercado, mismo que se abre a temas de licenciamiento y de este modo nos beneficia a los productores y a la industria, el que haya más contenido es parte de la competencia”.

Para finalizar, menciona que preparan su asistencia para Las Screenings en Los Ángeles. ”Asistiremos, cerrando el primer semestre del año, donde haremos las reuniones con la mayoría de nuestros clientes y esta es parte de la estrategia las presentaciones”.

@Contenidos.News 2023

contenidos.news