Newsline Report
04.05.2020 | Contenidos.news | Producción

"Buscaremos ser la mejor opciĆ³n para el mercado internacional"

“Faltan muchos detalles para terminar toda la construcción, a un ritmo mucho menor seguimos trabajando y avanzando conforme a los permisos permitidos. Tuvimos que suspender algunas áreas, por la prohibición del numero de gentes que pueden estar juntas, ya que teníamos a cerca de 200 trabajadores en labores, y tuvimos que reducir al personal. Lo importante es que tratamos de aprovechar la coyuntura”, comentó José Antonio Suárez, director de iP9 Studios

Sobre la oferta de iP9 Studios al mercado, Suárez, resaltó: “Traemos arriba de cuatro mil metros cuadrados efectivos de foro. Además, contamos con 9 foros de 400, 600 y 700 metros; incluso uno de 1400 metros cuadrados que se concluirá en junio. Todos están a una misma altura, con un promedio de 8 metros libres a la parrilla, casi insonoros y muy acústicos. Son foros que cuentan con los promedios de lo que la mayoría de las producciones requieren. También contamos con áreas de estacionamiento, servicios como: camerinos, áreas comunes, zonas de maquillaje, áreas de descanso, étc. También un catering propio de la empresa, donde vamos a ofrecer todo el servicio de alimentación a las producciones, porque varias veces batallan con este tema. Además, tendremos servicios in house. Este proyecto es para ofrecer todo el hub de producción, desde luces y cámaras, hasta insumos, equipamiento y servicios. Tarde o temprano vamos a terminar produciendo, y la idea principal es jalar producciones internacionales, que son las que están pidiendo espacios nuevos y bien acondicionados”.  

En tanto al inicio de actividades en los nuevos espacios de producción, el director de iP9 Studios, dijo: “Estaremos listos para diciembre, sino pasa ninguna locura. En cuanto tengamos luz verde, tendremos listos el 60 por ciento de los foros. Teníamos abril ya todo vendido, pero por la contingencia sanitaria se pospuso hasta nuevo aviso. Todo dependerá de la situación que estamos atravesando y que la autoridad nos lo permita. Tomando en consideración que conocemos el mercado, sabiendo lo que las producciones requieren y pensando que podamos atender un porcentaje importante de estos clientes, yo creo que vamos a ser la mejor opción porque tenemos espacios muy eficientes, efectivos y amplios. Estoy percibiendo un mercado, donde las producciones necesitan instalarse contigo en el mediano y largo plazo, sino de producciones importantes que vienen con la intención de quedarse muchas semanas rodando”. 

Por último, a modo de conclusión, el ejecutivo explicó: “Es importante destacar que, la industria se activará por la falta de contenidos originales que está provocando la contingencia, lo cual puede ser una gran oportunidad para nosotros. Tendremos que ver la manera de sacar adelante los proyectos, no podemos dejar morir a la industria. El cine recibirá un golpe muy fuerte después de esto, y buscaremos la forma de apoyarlos”. 

Cabe resaltar, que los foros se encuentran ubicados en la Colonia Atlanta, cerca de Tlatelolco en la la alcaldía Cuauhtémoc.

© Contenidos.News 2020

contenidos.news