Newsline Report
08.06.2020 | Contenidos.news | Producción

California retoma las producciones el 12 de junio

El gobernador de California Gavin Newsom y el Departamento de Salud Pública de California confirmaron que la producción de películas y televisión podrá reanudarse en el estado a partir del 12 de junio.

Previamente, cualquier producción deberá ser aprobada por los funcionarios de salud pública del condado, y el elenco, el equipo y otros trabajadores de la industria deberán cumplir con los protocolos de seguridad acordados por la gerencia y los dictados por los funcionarios de salud pública del condado.

La producción a gran escala en California se ha cerrado en gran medida desde mediados de marzo. En un comunicado a los miembros del Gremio de Directores, el comité COVID-19 del gremio recomendó priorizar las pruebas para actores e intérpretes que no pueden usar equipo de protección o mantener distancia social mientras están frente a la cámara. La semana pasada, el International Cinematographer's Guild Local 600 también emitió su propio informe que recomienda mantener a los directores y  diseñadores de fotografía y producción en espacios de trabajo designados y mantenerlos alejados de aquellos que no estén en los sets, como contadores y coordinadores.

Sin embargo, el documento técnico de la industria también señaló que los gremios y los estudios aún están en discusiones adicionales sobre protocolos específicos del departamento, y también pidió un oficial de cumplimiento de COVID-19 designado para garantizar que se tomen precauciones de seguridad en todo momento.

© Contenidos.News 2020

contenidos.news