Newsline Report
17.08.2020 | Contenidos.news | Mediciones

Canal 1 celebra tres aƱos con +18 millones de espectadores

Hoy hace tres años, Canal 1 empezó a escribir una nueva historia en la televisión colombiana, poniendo al televidente en el corazón de su operación. Un camino exitoso donde el canal ha multiplicado en más de 4 su audiencia y tiene un promedio de 11 millones de personas al mes, quienes han encontrado en Canal 1, su canal preferido para entretenerse e informarse.

Desde que está al aire, el Canal 1 ha logrado llegar a 18 millones 796 mil 950 colombianos, siendo vistos por el 96% de los televidentes medidos por Kantar Ibope Media. El secreto de este crecimiento ha sido mantener una comunicación cercana y permanente con los colombianos para conocer sus gustos y preferencias. Con ellos, Canal 1 construye contenido único en vivo con más de 10 horas, rompiendo con lo tradicional de la competencia. Además, todas las franjas también han crecido en audiencia desde 2017 a julio de 2020: Day 31%; Prime 34%; Late 51%; Early 75%.

Gracias a este sólido crecimiento e innovador contenido, Canal 1 ha superado en varias oportunidades y en diferentes franjas a RCN TV, no sólo con ‘NotiCentro 1 CM&’ sino también con teleseries, películas en ‘Función Estelar’ y ‘Caso Cerrado’. Además, Canal 1 duplica en audiencia a todos los canales regionales y de cable.

“El país esperó casi 20 años para tener una nueva alternativa en televisión, y ya son millones de colombianos quienes prefieren al Canal 1, porque escuchamos a nuestros televidentes y construimos en conjunto nuestra programación. Llegamos para quedarnos y nuestro compromiso es seguir consolidando un servicio público gratuito que entretenga e informe a toda Colombia”, comentó Ramiro Avendaño, presidente de Canal 1.

Desde la gestión digital el canal también ha logrado aumentar su posicionamiento y cercanía con los colombianos siendo uno de los medios de comunicación más fuertes con más de 10 millones de usuarios web en promedio por mes. Además, Guerreros se consolida como la comunidad de reality show más grande en redes sociales con más de 1,3 millones de seguidores.

© Contenidos.News 2020

contenidos.news