Newsline Report
24.11.2020 | Contenidos.news | Alianzas

Canal+, Quebecor Content y Studiocanal coproducirán una serie de Xavier Dolan

Studiocanal ha unido fuerzas con Canal+ y Quebecor Content para la primera serie dramática de Xavier Dolan, The Night Logan Woke Up. Este evento televisivo premium de cinco episodios, que comienza a producirse en marzo de 2021, se transmitirá en Quebecor Content y Canal+ Creation Originale en 2022. Mientras, Studiocanal se ha asegurado los derechos de distribución internacional. Javi Hernandez y Harry Grivakis de VVS Films negociaron los acuerdos en nombre de los cineastas y actuarán como productores ejecutivos.

Dolan ha ganado una serie de prestigiosos premios por su trabajo como director, guionista, actor y editor, incluido el Premio del Jurado en el Festival de Cine de Cannes 2014 para Mommy y el Gran Premio en el Festival de Cine de Cannes 2016 por It's Only the End of the Mundo. También ha ganado varios premios Canadian Screen y César.

Su primera serie dramática, The Night Logan Woke Up es un thriller psicológico adaptado de la exitosa producción teatral del mismo nombre de Michel Marc Bouchard. Dolan escribirá y dirigirá la serie que también producirá junto con Nancy Grant y Jasmyrh Lemoine de Nanoby, en un thriller conmovedor que combina terror, humor, drama y suspenso, basado en sobre las realidades y tragedias de la vida.

Francoise Guyonnet, directora ejecutiva de series de televisión de Studiocanal dice: “Nos sentimos realmente honrados de poder ofrecer a nuestros socios la primera serie dramática de Xavier Dolan, uno de los mejores cineastas modernos del mundo. Xavier Dolan cuenta historias profundamente humanas con una voz única y tiene la capacidad de crear relaciones reales en la pantalla. Junto con Quebecor Content y CANAL + Creation Originale, estamos muy orgullosos de llevar esta nueva y prestigiosa serie a los espectadores de todo el mundo”.

© Contenidos.News 2020

contenidos.news