Newsline Report
07.10.2021 | Contenidos.news | Producción

Caracol Televisión incursiona en el mercado de la producción audiovisual mexicana

Tras formalizar el acuerdo con la familia Fernández que permite producir y distribuir para el mundo entero a través de Netflix, la serie sobre la vida de Vicente Fernández, Caracol Televisión incursiona oficialmente en México como inversionista y productor.

La llegada de Caracol Televisión a México pretende estrechar los lazos y construir relaciones de aprovechamiento recíproco que permitan generar empleo, oportunidades y ampliar la oferta, en un país que se ha convertido en uno de los centros de producción más importantes del mercado regional de entretenimiento.

“Caracol Televisión se ha propuesto romper fronteras construyendo narrativas de historias maravillosas producidas bajo los más altos estándares de calidad. Hemos logrado alcanzar grandes metas trabajando de la mano del mejor talento. Hoy estamos muy orgullosos de llegar al mercado mexicano, uno de los más reconocidos en el mundo, un mercado con los más altos estándares de producción y que a nivel mundial es destacado por el compromiso de su talento. Nos ilusiona y nos llena de emoción llevar nuestra experiencia de más de 50 años a México y construir, en este país, un equipo local abriendo la posibilidad de trabajar y producir dentro de un mercado internacional”, aseguró Gonzalo Córdoba, presidente de Caracol Televisión.

Por su parte, Dago García, vicepresidente de Producción y Contenido de Caracol Televisión informó: “A nivel creativo lideramos el proyecto desde Colombia y todo el equipo de producción de la serie es mexicano. Catalina Porto, gerente ejecutiva de la Productora, estará liderando el proyecto desde México teniendo a cargo la incorporación y el montaje de la empresa y la supervisión de la producción como productora delegada de Caracol Televisión, acompañada por Harold Sánchez, productor de la serie”.

La trayectoria de más de 50 años de Caracol Televisión en la producción de contenidos en Colombia, la influencia artística y cultural que ha tenido históricamente México en Colombia y los beneficios y ventajas competitivas que ofrece México, plantean un escenario propicio para trabajar de manera conjunta en potenciar el mercado regional y de esta forma hacerlo más fuerte, atractivo y competitivo ante el mercado internacional.

Catalina Porto, gerente ejecutiva de la Productora de Caracol Televisión y presidente de Caracol México afirmó: “Este proyecto tiene mucho significado para nosotros, no solo porque marca el inicio de una nueva etapa para nuestras producciones, sino porque lo asumimos con mucha responsabilidad y respeto por México, su cultura y toda la industria en general. Es por esta razón que Caracol tomó la decisión de establecerse en México y hacerse cargo del proyecto de manera directa. Así logramos imprimirle nuestro sello de calidad que es único en el mundo y al mismo tiempo aseguramos el cumplimiento de todas las normas locales, para hacer de este el primero de muchos proyectos por venir”.

De esta forma, Caracol Televisión continuará innovando en la producción de contenidos y seguirá abriendo el camino a la producción internacional con nuevos proyectos que traspasarán fronteras y que llevarán a la industria colombiana a otro nivel en el plano internacional.

© Contenidos.News 2021

contenidos.news