Newsline Report
12.01.2023 | Contenidos.news | Distribución

Caracol tv lleva contenido a Miami

El inicio de las operaciones en México, donde se produjo la biopic El Rey Vicente Fernández, fue el hito más importante de un excelente 2022 para Caracol Televisión, cuya huella creció alrededor del mundo camino a posicionarse como uno de los líderes de producción de contenido en América Latina.

Lisette Osorio, vicepresidenta de Ventas Internacionales en Caracol Televisión, afirmó: “Continuamos fortaleciendo el posicionamiento de nuestra marca a nivel mundial, como un sello de contenidos premium, que rompen esquemas y generan tendencias globales”.

En este inicio de 2023, la compañía estará presente en Content Americas, en la suite 2124 del Hilton Downtown, donde Osorio promete que se vivirá “la experiencia de marca Caracol TV”, y donde la compañía presentará lo más reciente de su catálogo: La descarga, Ventino y La vuelta al mundo en 80 risas.

Acerca del balance de 2022 del área de distribución internacional de Caracol Televisión, Osorio expresó: “Nuestro balance es muy positivo. Continuamos fortaleciendo el posicionamiento de nuestra marca a nivel mundial, como un sello de contenidos premium, que rompen esquemas y generan tendencias globales. Historias como Canto para no llorar, Arelys Henao y El Rey Vicente Fernández, se convirtieron en contenidos número uno non-english, sumando un total de más de 200 millones de horas para nuestras producciones en plataformas de streaming. Para el 2023, proyectamos un panorama optimista y de grandes retos, en el que continuaremos sorprendiendo con historias de alto impacto.”

Además, destaca que sus acuerdos con las principales plataformas de streaming a nivel mundial les han representado resultados significativos, con productos que se convirtieron en los favoritos del público: “Produjimos historias como Chichipatos y Ritmo salvaje para Netflix, y A grito herido para Amazon Prime. Al mismo tiempo, estas plataformas fueron grandes vitrinas para nuestras producciones: Las Villamizar, Canto Para No Llorar, Arelys Henao y El Rey Vicente Fernández”.

“Por otro lado, nuestro formato original de entretenimiento, El desafio, lleva cuatro temporadas siendo tendencia en Bulgaria, en el canal Nova, gracias a nuestro acuerdo que inició hace cuatro años y nos ha permitido una edificante colaboración en procesos de producción.” Explicó la vicepresidenta y añadió, “Paralelamente, nuestro catálogo de producto se ha mantenido como una fuente inagotable para atender las necesidades de programación multiplataforma de nuestros clientes alrededor del mundo, y esto ha representado un volumen de ventas con el cual nos sentimos muy motivados.”

Haciendo énfasis en qué tipo de formatos son los más demandados, también mencionó: “Los programadores, no solo de las plataformas, sino en todos los territorios, demandan una amplia gama de contenidos, que van desde telenovelas clásicas hasta super series narco. Esto se ha incrementado a raíz de que el público puede programar sus hábitos de consumo con las plataformas. Nosotros nos hemos adaptado a un mercado que se mantiene en movimiento, y nuestro catálogo ofrece todos los géneros: documentales, películas, dramas, documéntales y formatos de entretenimiento, y cada uno ha encontrado una vitrina relevante a nivel mundial. Es así como hemos identificado las necesidades de cada plataforma y hemos desarrollado producciones acordes con cada audiencia.”

Para finalizar destaca cómo entiende que será el 2023 en términos de producción y distribución internacional de contenido: “Seguimos evidenciando un mercado dinámico, cambiante, en donde, si bien lo digital adquiere más importancia cada día, la clave sigue siendo que los contenidos mantengan una narrativa sólida y calidad de producción. En esa línea, continuamos en nuestro permanente proceso de búsqueda para innovar, romper esquemas, y contar historias de maneras que sorprendan al público”, concluyó.

@Contenidos.News 2023

contenidos.news