Newsline Report
26.09.2022 | Contenidos.news | Alianzas

Caracol TV y Secuoya Studios cierran alianza de producción

Caracol TV y Secuoya Studios dieron a conocer una alianza la cual consistirá en el codesarrollo, coproducción y cofinanciamiento de proyectos de ficción a lo largo del año próximo.

Esta alianza que se dio a conocer en vísperas de la segunda edición de Iberseries Platino Industria, se trata de un concepto de trabajo en conjunto de ambas compañías, que tendrán como objetivo crear, desarrollar y conceptualizar series de habla hispana premium. Esta colaboración tiene como objetivo visibilizar historias originales españolas y latinoamericanas.

Caracol Televisión y Secuoya Studios tendrán el 50% de copropiedad intelectual de las obras audiovisuales, exhibirán los derechos de distribución en sus territorios y negociaciones de manera conjunta las ventanas internacionales de las producciones elegidas.

James Costos, presidente de Secuoya Studios dijo: ““Estamos muy contentos de poder anunciar esta alianza con uno de los socios más destacados de Colombia y la industria audiovisual latinoamericana. Para Secuoya Studios es primordial generar sinergias con las compañías más consolidadas en Latinoamérica y Estados Unidos, y Caracol Televisión es un potente socio posicionado en el mercado internacional gracias al éxito de sus innumerables proyectos. Confiamos plenamente en que este acuerdo marco generará un impacto muy positivo en la industria audiovisual española y latinoamericana y será el primero de una larga relación colaborativa”.

Por su parte, Lisette Osorio, VP de negocios internacionales de Caracol Televisión agregó: “Nuestro acuerdo con Secuoya Studios, un aliado sólido y de gran espectro creativo, afianza nuestros pasos en el mercado español y nos llena de entusiasmo frente a los grandes proyectos que visionamos para el próximo año. Caracol Televisión está comprometido con el desarrollo de nuevas formas de contar historias, que puedan generar conversaciones relevantes en distintos territorios. Sabemos que, de la mano de Secuoya, sorprenderemos al mercado internacional con proyectos que cumplan con esta misión y cautiven a las audiencias alrededor del mundo”.

Creativos colombianos y españos formaron un comité el cual será encargado de analizar los proyectos desde una visión global. Aquellos seleccionados pasarán a una segunda fase de conceptualización y desarrollo de un episodio piloto. Una vez elegidas las mejores historias, Caracol Televisión y Secuoya Studios se comprometen a poner en marcha las distintas fases de la producción. 

@Contenidos.News 2022

contenidos.news