Newsline Report
29.09.2021 | Contenidos.news | In-Out

Carroll abandona AMC Networks después de 34 años

AMC Networks ha anunciado que su director de operaciones, Ed Carroll, ha decidido dimitir, tras 34 años en la empresa, aunque permanecerá hasta fin de año.

“Durante décadas, Ed ha sido el corazón y el alma de AMC Networks. Ha estado en el centro de los programas y películas que trajeron éxito a la empresa, y en el centro de lo que ha hecho de AMC Networks un gran lugar para trabajar. En un negocio donde se puede buscar activamente el crédito por los logros, Ed no buscó ninguno, eligiendo hacer que todo lo que lo rodeaba se viera bien”, dijo Josh Sapan, VP ejecutivo de AMC Networks.

Carroll, quien fue nombrado director de operaciones de AMC Networks en 2009, ha sido fundamental para ayudar a transformar la empresa en una potencia de programación original, con series originales populares y que definen la marca, que incluyen Mad MenBreaking BadBetter Call Saul y The Walking Dead para AMC, como Killing Eve de BBC AmericaPortlandia y Documentary Now! de IFC y Rectify de SundanceTV y Love After Lockup de WE tv .

“Aprecio todos los esfuerzos de Ed para ayudar a garantizar una transición sin problemas, ya que asumí un nuevo cargo interino en la empresa”, dijo Matt Blank, director ejecutivo interino de AMC Networks. “Su larga trayectoria en la construcción de las sólidas marcas de AMC Networks y la poderosa lista de contenido original ahora están allanando el camino para el continuo giro de la compañía para convertirse en el líder mundial en transmisión dirigida”.

Carroll ayudó también a liderar la creación de AMC Studios, lo que permitió a la compañía producir y distribuir contenido original de clase mundial, incluido la franquicia “The Walking Dead” y su universo en expansión Anne Rice, con la próxima serie “Entrevista con un Vampiro” programada para un estreno en 2022. A nivel mundial, encabezó la expansión de AMC Networks en el extranjero en Europa, el Reino Unido y América Latina, y supervisó las operaciones de canales internacionales.

“Ha sido un gran viaje y extremadamente satisfactorio trabajar con un equipo extraordinario para crear programas de televisión con impacto y, más recientemente, para llevar con éxito al mercado una nueva plataforma de streaming con AMC +”, dijo Carroll. "Entre las cosas de las que estoy más orgulloso está dar luz verde a Breaking Bad y Mad Men, incluida la enseñanza de Bryan Cranston cómo actuar y Jon Hamm cómo verse bien frente a una cámara".

Más recientemente, Carroll ha supervisado los servicios de transmisión específicos de la compañía Acorn TVShudderSundance Now y ALLBLK durante sus períodos de crecimiento más sólidos, y supervisó el lanzamiento del paquete de transmisión premium AMC +.

Carroll fue anteriormente Gerente General de Bravo (cuando la compañía era conocida como Rainbow Media), donde ayudó a lanzar programas como Inside the Actors Studio y Queer Eye for the Straight Guy.

© Contenidos.News 2021

contenidos.news