Newsline Report
05.08.2019 | Mundo | Alianzas

CBS y Viacom comienzan a delinear su posible estructura

Diferentes medios estadounidenses ya dan por hecho que CBS y VIACOM confirmarán su fusión este jueves 8 de agosto. 

Según lo publicado por The Wall Street Journal, Bob Bakish, actual CEO de Viacom, manejará las riendas de la compañía combinada, mientras que Joe Ianniello, CEO de CBS Corp., manejará todos los activos correspondientes a las marcas de CBS. Por otra parte, Christina Spade, CFO de CBS, mantendría esa posición pero en la compañía conjunta. A su vez, se especula con la partida de Wade Davis, actual CFO de Viacom, ya que una vez fusionados, no se tendría en cuenta alguna posición de COO.

La combinación de las dos compañías derivará en otro conglomerado que tendrá no solo más ventana a nivel distribuidores de cable y satélite sino también a nivel publicitario, por lo que potenciaría los esfuerzos de ambas compañías para migrar más agresivamebte hacia el modelo de producción de contenido y streaming de video. 

Al conocerse la cercanía de la fecha de fusión, las acciones de ambas compañías se elevaron con USD 34,59 por parte de VIACOM y USD 50,40 en CBS. Según estimaciones recientes las compañías estarían valuadas en USD 12,4 mil millones y USD 18,9 mil millones, respectivamente.

En caso de no poder llegar a un acuerdo esta semana, las compañías presentarán sus resultados financieron según lo pautado, y hablarán con los analistas de Wall Street en su conferencia telefónica cuatrimestral. Sin embargo, si se llegase a formalizar el acuerdo, una conferencia en conjunto ocupará el lugar de la llamada cuatrimestral.

Cabe destacar que Bob Bakish está en VIACOM hace dos décadas, y asumió la posición de CEO a fines de 2016. A su vez, Ianniello, que lleva casi la misma cantidad de tiempo en CBS cerró grandes acuerdos de retrasmisión y distribución.

© Contenidos.News 2019

contenidos.news