Newsline Report
16.09.2022 | Contenidos.news | In-Out

CCF se transforma en Catalyst

El Fondo Catalizador de Contenidos (CCF) ha cambiado su nombre por Catalyst, señalando su ambición de convertirse en el destino de las mujeres creadoras de contenidos.  La empresa, con sede en Toronto, nombra a una nueva coordinadora de desarrollo, Mithila Majithia, que apoyará al equipo de Catalyst mientras se embarca en una estrategia de crecimiento intensivo, que incluye el lanzamiento de una serie de "eventos de conexión de la comunidad" diseñados para construir una red global de mujeres creativas.

 Procedente de la India y de Hong Kong, Majithia se une al fondo desde la productora Alibi Entertainment, con sede en Toronto, donde trabajó como coordinadora de asuntos comerciales en una serie de programas populares, como Carnival Eats, Sarah off the Grid, Titanic: The New Evidence, Northern Gold y Accidental Wilderness: The Leslie Street Spit.

 El nuevo enfoque de la ahora Catalyst está diseñado para simplificar su propuesta de marca y posicionarse como una comunidad para mujeres creadoras. La empresa se centra en atraer a mujeres creadoras de contenidos no guionizados, pero representará a la propiedad intelectual en todos los géneros y niveles de entretenimiento, incluidos los guiones, los largometrajes de primera calidad y los podcasts.

Catalyst organizará el primero de su serie de eventos de conexión con la comunidad durante el Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF). Evento al que asistirán mujeres creadoras con las que Catalyst ya está trabajando o planea trabajar, con vistas a invertir en sus ideas o desarrollarlas. La compañía también se ha asociado con el Centro Cinematográfico Canadiense (CFC) para crear un programa único de desarrollo de mujeres creadoras en el espacio no guionizado.

 La fundadora de Catalyst, Julie Bristow, expresó: "Catalyst no es sólo nuestro nuevo nombre, sino que también describe cómo pretendemos funcionar en términos de creación de una vibrante comunidad de talento. Ofrecerá a las mujeres creadoras un espacio y un mercado que trabaja con y para ellas. Pero también dará al mundo una fuente de propiedad intelectual brillante. Hay un enorme apetito global por historias contadas a través de una lente femenina. Lo he dicho antes y lo vuelvo a decir: el contenido es la reina en el mercado actual".

En 2021, Catalyst anunció una asociación estratégica con Blue Ant Media para identificar ideas sólidas sin guión para su desarrollo y producción en varios géneros, como estilo de vida, crimen y series documentales de gran impacto. Blue Ant Studios, la rama de producción global de Blue Ant Media, producirá proyectos en colaboración con Catalyst, con Julie Bristow, Vibika Bianchi y Heather Findlay como productoras ejecutivas. El primero de ellos se anunció este año con la docuserie de T+E centrada en lo paranormal Mission: Unexplained, en la que veteranos militares comparten los aterradores sucesos inexplicables de los que fueron testigos en el frente, producida por Blue Ant Studios y distribuida por Blue Ant International. Está previsto que se emita a principios de 2023.

@ Contenidos.News 2022

contenidos.news