Newsline Report
24.02.2023 | Contenidos.news | Distribución

Chilevisión anuncia ‘Big Brother Chile’

Chilevisión, propiedad de Paramount, anunció que producirá una versión local del mítico formato ‘Big Brother’. Se trata de la primera adaptación chilena del famoso formato de Bnijay, esto luego del éxito obtenido en Argentina, donde es emitido por Telefe (también canal de Paramount). De hecho, el canal confirmó que la versión chilena será producida en la Casa de Gran Hermano de Argentina.

Aunque esta será la primera versión 100% chilena del formato, en 2005 el canal chileno La Red coprodujo y emitió ‘Gran Hermano del Pacífico’, realizado entre Chile, Ecuador (RTS) y Perú (ATV). Con casting ya abierto, el reality se estrenaría a mediados de este año y contaría con la ex Miss Universo Diana Bolocco como presentadora.

Creado originalmente en 1999 por John de Mol, ‘Gran Hermano’ es uno de los formatos más exitosos de la historia. Su distribución internacional está a cargo de Banijay luego de la adquisición de EndemolShine Group en 2019. El programa ha sido adaptado en Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, México y Panamá, además de Estados Unidos hispano, ahora Chile se suma a su amplio recorrido internacional.

@ Contenidos.News 2023

contenidos.news