Newsline Report
31.05.2021 | Contenidos.news | Producción

CJ ENM invertirá USD 4,4 mil millones en contenido para establecer su lugar global

CJ ENM anunció la expansión de su inversión en contenido de entretenimiento un total de USD 4,4 mil millones en los próximos cinco años. De esta manera, la compañía busca replicar su éxito en Asia al resto del mundo, donde ya cuenta con operaciones internacionales.

Kang Ho-sung, CEO de CJ ENM, comentó en la presentación de prensa: "Pasaremos al escenario mundial y competiremos con plataformas globales y potencias de los medios".

La expansión capitaliza la demanda de contenido de música, televisión y películas coreanas. Kang aseguró que CJ ENM invertirá USD 4,4 mil millones en contenido durante cinco años, con unos USD 708 millones que entrarán en producción en el año en curso. Cabe destacar que Netflix decidió la inversión de USD 450 millones en Corea en 2021.

Una gran parte de los esfuerzos del grupo se dirigirá a través de Tving, el servicio de streaming de propiedad mayoritaria de CJ ENM que se lanzó en Corea del Sur en 2011. La plataforma alcanzó gran importancia con programas recientes que incluyen "New Journey To The West" y películas como "Seobok". Tving tiene como objetivo crear 100 series originales, un volumen suficiente para permitirle expandirse a los mercados internacionales para 2023 y lograr un objetivo de 8 millones de suscriptores de pago.

Otro componente importante del plan verá a CJ ENM aumentar su énfasis en el negocio del K-pop, donde tiene algunos activos pero ha sido un jugador relativamente menor en comparación con las tres o cuatro principales casas de talentos del pop. La compañía ya opera programas como "Superstar K" e "I-Land", y producirá más programas de competencia fuera de Corea para descubrir e integrar talentos internacionales en grupos de K-pop. CJ ENM también controla el espectáculo de alto perfil de los Mnet Asian Music Awards.

Los programas de drama coreanos son la base de las firmas de streaming asiáticas como Viu y la china iQiyi a medida que avanzan más allá de China continental. Si bien Tving puede competir con tales streamers, el grupo también se comprometió a continuar suministrando contenido para Netflix y otros servicios. Como ejemplo de eso, HBO Max anunció este mes planes para trabajar con CJ ENM para producir una nueva serie de audiciones de K-pop en América Latina.

© Contenidos.News 2021

contenidos.news