Newsline Report
30.07.2021 | Contenidos.news | Producción

CM Films busca consolidarse como estudio fĂ­lmico

La compañía que está próxima a lanzar el largometraje ‘Fantasmas y la última pesadilla’, cuenta con el foro más grande de la Ciudad de Guadalajara en pantalla verde. Sus instalaciones cuentan con camerinos, sala de juntas para producción, ingreso para móvil y transporte pesado. Así también, con el sistema de Virtual Production, ejecutado por su empresa hermana XR Tales. Entre sus trabajos, han realizado comerciales para diferentes marcas, videos musicales y largometrajes. 

“CM Films nació en Guadalajara hace tres años y medio, a la par de ‘One Amor’. Ambas casas productoras, tienen  una vocación diferente; esta última está enfocada a contenidos especializados en música. Por su parte, CM Films va dirigida a la creación de contenidos. Lo que empezamos a hacer antes de iniciar con proyectos, fue a adquirir equipo de producción, invertir en infraestructura que nos permitiera iniciar en el mercado con la mejor tecnología”, comentó Gustavo Castillón, CEO de CM Films. 

Sobre los trabajos que han realizado, el ejecutivo dijo: “Desarrollamos un documental llamado ’45 días en Jarbar’, donde nos asociamos con un artista plástico. Aquí nos dieron la oportunidad de entrar a una cárcel de máxima seguridad  durante 35 días, en este tiempo les enseñamos a pintar y hacer arte en lienzos, a los presos. Fue un documental muy premiado en el extranjero, con el que logramos una buena posición. Alterno a esto, tuvimos la producción de la cinta animada ‘Día de Muertos’ en alianza con Metacube. Después de esto, iniciamos desde hace año y medio el guion de la cinta ‘Fantasmas y la última pesadilla’ , una película de ficción con un toque de terror y Humor, al estilo Beetlejuice”. 

“Buscamos funcionar como un estudio con independencia financiera. El caso de la cinta ‘Fantasmas y la última pesadilla’ ,ya terminamos el rodaje y la pagamos con recursos propios, eso nos da libertad para hablar con todo mundo a nivel distribución y exhibición. Ahora sólo estamos esperando el primer corte del director, para firmar con el mejor postor, ya que estamos buscando que tenga la mejor salida comercial posible, al ser nuestra primera  producción ya como grupo”. 

En tanto al funcionamiento y los objetivos de la compañía, Gustavo Castillón, expresó: “Ya con la inversión en infraestructura y el foro virtual de producción, creamos escenarios virtuales en tiempo real, donde es impresionante el realismo que se puede lograr con la tecnología. Contamos con un iluminación robótica donde se controlan desde una consola, para que el fotógrafo sólo se dedique a iluminar sus caracteres principales. Con ‘Fantasmas y la última pesadilla’, queremos mostrar el brazo tecnológico de nuestra producción. Compramos todo el equipo en Londres, teniendo una capacitación constante, utilizando el hardware Red Spy, siendo los primeros en América Latina en utilizarlo. 

Nuevos contenidos

“Tenemos en puerta el rodaje de ‘Sisters’, un largometraje que se rodará en Tapalpa, Jalisco. Contaremos la historia de tres hermanas que hacen un viaje que realizaba su abuela de joven. Las tres eran muy unidas y la vida las fue separando, por lo que ya mayores, hacen este viaje para reencontrarse; es un drama  en spanglish que iniciaremos en octubre próximo”.

“Alterno a esto, preparamos una cinta de terror con Issac Ezban llamada Párbulos; esta iniciará su rodaje en febrero de 2022. Así también, desarrollamos guiones para series, teniendo dos en puerta. 

El consumo de contenidos en todos los géneros no ha parado, los cines se están activando de manera favorable. Vemos un panorama bastante alentador en la demanda de contenidos”, finalizó el cineasta. 

© Contenidos.News 2021   

contenidos.news