Newsline Report
12.06.2019 | Mundo | Producción

Comcast duplicará el presupuesto de originales europeos de Sky

Comcast dio a conocer el incremento en la inversión de programación original europea a través de Sky, duplicando el presupuesto tras el éxito de la miniserie ‘Chernobyl’. El grupo invertirá USD 1.270 millones en la programación de Sky Studios para los próximos cinco años.

‘Chernobyl’, la producción sobre la catástrofe nuclear soviética de 1986, fue una de las producciones originales más vistas de Sky y un puntapié para la nueva inversión, según dio a conocer Reuters.

El show que se transmitió en HBO, propiedad de WarnerMedia en los Estados Unidos, se destacó en medio de la gran cantidad de contenido disponible en Netflix y los demás servicios de transmisión, para convertirse en parte del espíritu cultural.

Sky Studios producirá contenido para las subsidiarias de Comcast, NBC y Universal Pictures, así como para otros distribuidores en búsqueda de novedades en la programación. El foco estará principalmente en el drama y la comedia en inglés, italiano, alemán y otros idiomas europeos, tanto de bajo como alto presupuesto.

Comcast, con sede en Filadelfia, compró a Sky en septiembre, pagando aproximadamente USD 39 mil millones, después de haber superado la oferta de 21st Century Fox en una batalla que duró meses.

© Contenidos.News 2019

contenidos.news