Newsline Report
12.05.2021 | Contenidos.news | Producción

Comienza la nueva edición del Festival Internacional de Cine sobre Trabajo Construir Cine 2021

La 8° edición del Festival Internacional de Cine sobre el Trabajo Construir Cine 2021, organizado por Construir TV y la RED Social UOCRA presenta las funciones de la competencia oficial para cada una de las 5 sedes que comenzará este jueves a las 13 con la Ceremonia de Apertura que será transmitida a través de la fan page de Facebook de Construir Cine, Vivamos Cultura, la plataforma del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires y del canal de Youtube de Construir TV.

El film de apertura que dará inicio al Festival será “Retiros (In)Voluntarios” de la directora argentina Sandra Gugliotta. El mismo estará disponible del jueves 13 de mayo a las 17hs al domingo 16 de Mayo inclusive en la web del festival y será acompañado por un Q&A con la directora, que podrá verse el mismo jueves 13 al término de la Ceremonia de Apertura. La presentación de este film se realiza gracias al apoyo del programa de Desarrollo de Naciones Unidad (PNUD), ONU Argentina, el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales de la Presidencia de la Nación, La oficina país argentina de OIT y la Plataforma Argentina para el Monitoreo de la agenda 2030 (PAMPA 2030)

La programación de esta 8va. edición se completa con tres focos de gran interés tanto cinematográfico como temático que podrán verse en la plataforma del festival. El Foco de Cine Polaco que, a través de una curaduría enfocada en revalorizar la nutrida producción audiovisual de ese país y promover la difusión de obras dedicadas a mostrar el impacto que el trabajo tiene en la vida de las personas y de la sociedad en general, ofrecerá excelentes films entre los que se podrán ver los maravillosos dípticos SIBERIAN LESSON y ARGENTINIAN LESSON, un ciclo compuesto por 6 largometrajes y 12 cortometrajes, del prestigioso director del este europeo Wojciech Staroń, quien fue un abanderado de la lucha por los derechos sociales.

El foco “Cortos BAFTA 2020” es una selección de 7 cortometrajes de ficción y animación premiados por la Academia Británica de Artes Cinematográficas y Televisión, que incluye historias que dan cuenta de la amplitud y diversidad de la sociedad británica, al tiempo que muestra el talento técnico y actoral de la industria cinematográfica de Reino Unido. Este foco llega a Construir Cine gracias al apoyo del British Council y estará disponible del 20 al 29 de Mayo.

Por último, el “Foco ODS” con producciones de alto impacto social y cuyas temáticas abordan alguno o varios de los 17 objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030. Estas películas fueron seleccionadas y son presentadas por la Plataforma Argentina para el Monitoreo de Agenda 2030: PAMPA 2030, la oficina argentina de ONU y el Programa de Desarrollo de Naciones Unidas (PNUD) y el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales (CNCPS). Algunos de los films que formarán parte de este foco son: Grandes EnCantados de Elena Carpman (Argentina), Golden Fish, African Fish de Thomas Grand y Moussa Diop (Francia - Senegal), Una luz en la Oscuridad de Jose M. Borrell (España), entre otros.

Además de la programación, esta 8º Edición tendrá todos los días Actividades especiales gratuitas destinadas a promocionar los objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 e indagar sobre cómo el cine, y el audiovisual en general, deben retratar cada uno de estos temas para lograr generar cambios concretos en la sociedad.

© Contenidos.News 2021

contenidos.news