Newsline Report
16.08.2022 | Contenidos.news | Producción

Comienza rodaje de 'Spinners' para Showmax y CANAL+

Ha comenzado la producción del drama de acción Spinners en Ciudad del Cabo, Sudáfrica. La serie premium de 8 x 50' es una coproducción entre el servicio de streaming africano Showmax y CANAL+. Producida por Joachim Landau y Raphaël Rocher para Empreinte Digitale y coproducida por Ramadan Suleman, la compañía de coproducción local de Spinners es Natives at Large.

Creada por Suleman, ganador de Locarno, Amiens y FESPACO, un equipo de producción sudafricano de servicios completos de cine y televisión, la narrativa de Spinners gira en torno al popular y peligroso deporte automovilístico sudafricano del Spinning, en el que se conducen coches a gran velocidad con conductores que realizan acrobacias dentro y fuera del vehículo.

Ethan es un conductor de 17 años que trabaja para una banda local, dirigida con mano de hierro por Damien. Intentando mantener a su hermano pequeño, pero cada vez más disgustado con esta vida y constantemente al límite, Ethan descubre una posible salida a través del spinning, un intenso deporte local en el que podría poner en práctica sus habilidades como conductor. Pero la guerra de bandas que se avecina pone en peligro esa esperanza.

El reparto incluye a Cantona James y Chelsea Thomas de Arendsvlei en los papeles principales, junto con el ganador del Premio de Cine y Televisión de Sudáfrica (SAFTA) Brendon Daniels y la celebridad local Dillon Windvogel; además, DJ Ready D, la leyenda del hip hop sudafricano (cofundador y miembro de Prophets of the City) y artista afincado en Ciudad del Cabo, es el supervisor musical que también está componiendo temas para la serie.

Desde 2018, CANAL+ ha producido 13 series de televisión CANAL+ ORIGINAL en diferentes países africanos con talento africano, como INVISIBLES, AGENTE, CACAO, LUGARES MUERTOS, MAMI WATA LE MYSTERE D'IVEZA y EKI.  En la actualidad, la ambición de CANAL+ es reforzar su producción de series de televisión CANAL+ ORIGINAL en África, aumentando gradualmente hasta diez series al año. STUDIOCANAL se encarga de la distribución internacional.

@ Contenidos.News 2022 

contenidos.news