Newsline Report
28.07.2020 | Contenidos.news | Kids

"Con la pandemia, decidimos apostar fuertemente a nuestro negocio de animaciĆ³n"

Mondo TV Iberoamérica decidió apostar fuertemente por sus negocios en tiempos de pandemia, y en las últimas semanas dio a conocer múltiples acuerdos y alianzas tanto para el desarrollo de contenido como para la expansión de sus operaciones.

María Bonaria Fois, CEO de la compañía, analizó el trabajo desarrollado en el último tiempo: “En Madrid ya estamos en una normalidad que llamamos ‘nueva normalidad’ porque en realidad no hemos vuelto a la situación anterior al encierro al conocimiento que hemos tenido nosotros como somos empresa italiana y somos la sucursal española, por lo que recibimos lo peor de los dos países, al haber sido dos de los países con mayor número de contagiados. Tiempo antes de la cuarentena pudimos organizarnos profundamente y de hecho en Madrid habíamos empezado a trabajar remotamente la semana anterior a la declaración del Estado de Alarma. En Canarias tal vez era una situación un poco más complicada porque tenemos más gente trabajando allí, con necesidad de estar en el lugar juntos para el desarrollo creativo. Sin embargo, tampoco tuvimos problemas porque logramos que todos trabajen desde sus casas conectados al servidor del estudio”.

Debido a toda la planificación, la compañía logró continuar con sus producciones animadas que tenía en marcha y a su vez cumplir con todas las fechas de entrega programadas dentro de los calendarios de producción. “Pudimos firmar contratos de coproducción que ya teníamos negociados, como el logrado con MB Producciones para el desarrollo de dos series. Estamos en busca de financiación y las coproducciones para estos dos proyectos. Todo este trabajo se llevó a cabo a lo largo del período de confinamiento con lo cual, por suerte, podemos decir que casi no nos vimos afectados en el lado de los negocios. El único área que resultó golpeada fue la de producción de ficción. Sin embargo, como veníamos trabajando muy bien en el desarrollo de proyectos, pudimos mantener el trabajo logrado. Es por ello que con la pandemia, decidimos apostar fuertemente a nuestro negocio de animación”.

Sobre el desarrollo de proyectos animados, Mondo TV Iberoamérica anunció la expansión de Mondo TV Producciones Canarias “el sueño de nuestro fundador Orlando Corradi, para que nosotros no solo pudiésemos desarrollar conceptos, sino también producirlos. De esta manera, en Canarias se han dado todas las condiciones porque tenemos un estudio increíble, con Enrico Martinis como Manager, quien está con nosotros desde el primer momento y quien ha contribuido con la expansión tan grande del estudio de Canarias”, explicó Bonaria Fois.

Entre las motivaciones que llevaron a la expansión del estudio, la ejecutiva comentó: “Al mismo tiempo hemos tenido la oportunidad de desarrollar un proyecto desde Mondo TV Francia, con lo cual era el mejor momento para pensar en la ampliación del estudio y empezar también con la producción en 3D, que era algo que no teníamos entre los servicios. Esto a su vez nos permite desarrollar todas las fases de la animación, además del service que antes mandábamos a China, por ejemplo, y por lo tanto nos otorga un ahorro de costos para todo el grupo y también un control muchísimo más cercano de la producción”.

El auge de contenido infantil en plena pandemia

Con la pandemia, las principales ventanas de contenido infantil se vieron necesitadas por contenido original, por lo que la ejecutiva subrayó: “En muchos casos, las señales de televisión se han tenido que reinventar poniendo clases porque muchos niños lamentablemente no tienen acceso a las clases virtuales. Entonces, las cadenas desarrollaron múltiples programas en directo con profesionales para llegar a los niños a través de la televisión abierta, sobre todo las públicas. De esta manera también, y como los niños están más tiempo en casa y los canales necesitaban más contenido variado, logramos incrementar las ventas de nuestro enorme catálogo, con más de 700 horas, con algunos títulos doblados a diferentes idiomas. Esto nos ha permitido poder ofrecer segundas pasadas y ofrecer clásicos”.

En cuanto al freno en los proyectos de ficción mencionados, María Bonaria Fois sostuvo: “Por lo que se refiere a la ficción, allí sí hemos tenido una paralización, ya que estábamos negociando diferentes productos que tenemos en carpeta desde hace un año y medio más o menos, pero que a su vez tuvimos que frenar todas las operaciones porque en este momento es imposible cualquier rodaje. Se ha encarecido muchísimo también por el protocolo de seguridad, que lleva a que sea prácticamente imposible sacar adelante un proyecto de ficción. Estamos trabajando con Isla Audiovisual, en un acuerdo que anunciamos a principios de año, y estamos trabajando en su desarrollo, para estar totalmente listos cuando se pueda volver a grabar a los platós. Recientemente anunciamos el acuerdo alcanzado con la nueva división de Azteka Media y esto es un paso importante para nuestra compañía, ya que nos acerca al cumplimiento de nuestro objetivo de ampliar el abanico de oferta de contenidos con la mirada puesta en proyectos de ficción de calidad. Creemos que este acuerdo además ha sido la natural evolución de la colaboración con todo el equipo de Azteka, con el cual tenemos muchas sinergias”.

Sobre los objetivos establecidos para la segunda mitad del año, Bonaria Fois concluyó: “Ahora tenemos muchísimos contenidos, con proyectos nuevos que tenemos sobre los que tenemos que centrarnos ya que no sabemos todavía si vamos a poder participar a los mercados esenciales, que, si bien de momento están confirmados los de la segunda parte del año, no sé si se podrán llevar a cabo de manera presencial. Seguramente estaremos allí en la versión online, inscribiéndonos también al MIPJunior – MIPCOM. En este sentido, estamos analizando los nuevos proyectos para intentar cerrar todos los acuerdos que tenemos con clientes apalabrados durante este periodo tan raro e intentando cerrarlos en los próximos meses”. 

© Contenidos.News 2020

contenidos.news