Newsline Report
22.11.2022 | Contenidos.news | Producción

Concluye producción de Van Der Valk Temporada Tres

La distribuidora independiente All3Media International, en colaboración con sus socios de coproducción ARD Degeto (Alemania), MASTERPIECE (EE.UU.), ITV (Reino Unido) y NPO (Holanda), confirman que la tercera serie del exitoso drama policíaco de Company Pictures, Van Der Valk, ha concluido su producción.  Además, revelan las primeras imágenes del nuevo y antiguo reparto.

Marc Warren repite el papel principal del comisario Piet Van Der Valk, junto con Maimie McCoy como la inspectora Lucienne Hassell, Darrell D'Silva como el patólogo del equipo Hendrik Davie y Emma Fielding como la comisaria jefe Julia Dahlman. A los nuevos miembros del equipo se unen los sargentos Citra Li, interpretado por Django Chan-Reeves, y Eddie Suleman, interpretado por Azan Ahmed. Chris Murray continúa como guionista principal y showrunner, junto a Michele Buck como productora ejecutiva de Company Pictures. 

El anuncio se produce tras el lanzamiento de la segunda temporada en el Reino Unido, donde se emite en ITV y captó 4 millones de espectadores en su estreno; también, ganó su espacio en ARD Degeto en Alemania, con una audiencia de 3,2 millones; mientras que en NPO Holanda, la serie superó la media del espacio en un 32%.

Por otra parte, el lanzamiento de la serie en EE.UU, en MASTERPIECE, ha sido ampliamente aclamado por The Wall Street Journal, que ha elogiado las "serpentinas tramas" de la serie y la ha calificado de "una buena manera de pasar parte de la noche del domingo", mientras que Globe and Mail la ha descrito como "maravillosamente atractiva" y "muy ingeniosa... con una pizca de humor negro".

All3Media International ya ha asegurado una serie de ventas en todo el mundo para las dos primeras temporadas de Van Der Valk. Desde el lanzamiento del drama en 2019, se han firmado acuerdos con Discovery (Italia), France Televisions (Francia), NRK (Noruega), TV2 (Dinamarca), TV4 (Suecia), HRT (Croacia), Canal Cosmopolitan (España) y Okko (CEI). También ha sido adquirida por NHK (Japón), ViuTVsix (Hong Kong), ABC (Australia), Sky (Nueva Zelanda), DirecTV (Latinoamérica) y BBC Global Channels (África).

La tercera serie se produce en colaboración con NL Film & TV B.V. La cadena pública neerlandesa NPO también participa, con financiación adicional de Netherlands Film Production Incentive. NPO asumirá los derechos de emisión para los Países Bajos.

@ Contenidos.News 2022

contenidos.news