Newsline Report
07.09.2021 | Contenidos.news | Producción

Conecta Fiction será epicentro de la coproducción audiovisual entre Europa y América

Con la participación de Géraldine Gonard, directora de Conecta FICTION; Ignacio Apezteguia, director general de Cultura del Gobierno de Navarra, e Izaskun Goñi, directora general de Política Empresarial del Gobierno de Navarra, fue presentada el 6 de septiembre la quinta edición de Conecta Fiction, el mayor encuentro internacional dedicado a la coproducción de series de ficción para televisión entre Europa y América que se celebrará del 13 al 16 de septiembre en el Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra Baluarte en Pamplona-Iruña (Navarra) por tercer año consecutivo. Se trata de la segunda fase de esta edición que será híbrida tras el formato exclusivamente online celebrado el pasado mes de junio.  

Gonard ha realizado un recorrido general por el programa de Conecta FICTION que ofrecerá en esta nueva edición toda una serie de actividades orientadas a los profesionales internacionales que visitarán durante esos días Pamplona. así como a los profesionales que seguirán el evento en modo virtual Paneles, sesiones de pitching, charlas, street meetings para conocer la ciudad o keynotes se sucederán para entender la situación actual de la industria de ficción para televisión y cómo aprovechar las oportunidades que ofrece, al tiempo que se generarán espacios de networking físicos y virtuales.

Entre los destacados, estarán los paneles para el 14 y 15 de septiembre de “Streamers, el nuevo ecosistema global, mapa para no perderse”, uno enfocado en plataformas streamers con ejecutivos de Amazon Studios, Movistar+, Star Media, Britbox y Viaplay, y el otro con eje en productoras y cadenas y programadores tradicionales con ponenetes de CAracolTV, Chili, Player.pl y RTVE.

Además, se ha destacado la celebración varias actividades que estarán abiertas al público de la ciudad los días 14 y 15 de septiembre. Por un lado, Conecta FICTION organizará las premieres en exclusiva de tres series de televisión que todavía no han sido estrenadas en España. Por otro lado, la reconocida escritora Elvira Lindo explicará las claves del en el proceso de adaptación para televisión que está realizando de la novela ‘Nada’ de Carmen Laforet para Mediacrest.

El martes 14 de septiembre a las 18:30 se podrá disfrutar en gran pantalla y en formato maratón, del estreno en España de “#Martyisdead”, ganadora del premio Emmy Internacional en la categoría de series cortas 2020. Ese mismo día, a las 21:45, Televisión Española estrenará para el público de Pamplona una de sus grandes apuestas de ficción para la próxima temporada: “Ana Tramel, el juego”. Este thriller, rodado en Navarra, es una adaptación de la obra de Roberto Santiago dirigida por Gracia Querejeta y Salvador García y protagonizada por Maribel Verdú.

El miércoles 15 de septiembre a las 13:30 se celebrará un panel con Elvira Lindo bajo el título “Nada”. La aclamada escritora Elvira Lindo ofrecerá las claves, junto a Daniel Domenjó, Director Ejecutivo y Alberto Macías, Responsable de Ficción de Mediacrest, de cómo se está gestando la adaptación de esta novela para televisión. Este panel estará presentado por la periodista navarra Leire Escalada.

Por último, esa misma noche a las 19:30 se celebrará el estreno de “Yrreal”, una de las series que más están dando que hablar en los últimos meses del canal Playz de RTVE. Tendrá lugar tras la entrega de los Premios Conecta FICTION de este año. La actriz Angy Fernández visitará Pamplona para presentar este thriller de acción en formato de serie corta que mezcla a partes iguales drama y comedia. En “Yrreal” nos encontramos con la historia de Elena y Lucía, quienes están dispuestas a saltarse todos los límites con tal de averiguar dónde está Natalia, la hermana desaparecida de Elena. Junto a su protagonista, la premiere contará con el equipo de la serie que dará algunas claves de su proceso de creación con Sara Escudero al frente.

 

Premios a los proyectos seleccionados 2021 (gala de premios)

La 5ª edición de Conecta Fiction otorgará 11 premios diferentes a los proyectos seleccionados de las (6) diferentes categorías de pitching. Los premios serán entregados por RTVE, PLAYZ (RTVE), ARPA Abogados Consultores, Acorde (se entregarán 2 premios), Alma Spanish Writer Guild, NAEN Euroregion, EITB, France 3 Nouvelle-Aquitane, Navarra Televisión, y Spain Film Commission. La gala será presentada por Sara Escudero, actriz, humorista y presentadora de televisión. Murat Evgin, uno de los principales compositores y cantantes de música para cine y televisión de Turquía, actuará durante la Gala. Evgin es el compositor de la música y canciones de series de gran reconocimiento internacional como Back Streets, el drama turco de mayor duración en pantalla con 12 temporadas, Elif y Omer Stolen Dreams. El evento estará abierto al público y disponible en streaming.

© Contenidos.News 2021

contenidos.news