Newsline Report
24.01.2023 | Contenidos.news | Alianzas

#ContentAmericas: Cacao & Cía, nueva productora conjunta

En el marco de Content Americas, que ha iniciado las jornadas de su primera edición en Miami, la productora española iZen y la latinoamericana, Non Stop, anuncian el lanzamiento de Cacao & Cía, una nueva productora centrada en crear contenidos para ambos lados del Atlántico, capaces de competir en el mercado global.

La nueva compañía conjunta está dirigida por el productor colombiano Pedro Dávila, socio fundador de Miracol Media y quien ha liderado con éxito la expansión de contenidos del grupo Non Stop. “Pedro tiene una enorme experiencia y combina muy bien creatividad y negocio”, ha comentado al respecto Patricio Rabuffetti, presidente de Non Stop.

Por su parte, Sara Fernández-Velasco, CEO en iZen, explica que el equipo estará basado principalmente en México y Colombia, y agrega –“ “Bajo el liderazgo de Pedro, la productora tendrá un equipo creativo propio que, aunque se apoyará y beberá de la creatividad de ambas compañías, tendrá su propia identidad”. 

Los primeros proyectos anunciados son bastante representativos: una serie biográfica sobre el automovilista argentino Juan Manuel Fangio, y otra sobre la cantante mexicana Chavela Vargas, basada en el libro ‘Las verdades de Chavela’, escrito por María Cortina y el cual está siendo adaptado por Aranxta Echevarría. “No es que vayamos a hacer solo biopics”, aclara la ejecutiva, “pero son proyectos que definen lo que buscamos: IPs fuertes, marcas y nombres muy potentes en Latinoamérica pero con un recorrido global”.

José Velasco, presidente de iZen, añade: “Hay grandes IPs que nos pertenecen a todos los iberoamericanos. Y necesitan esfuerzos inversores, de desarrollo, creativos y de distribución muy importantes. Esa es una línea que sin duda queremos tratar”.

La recién nacida también trabaja en contenidos como las ficciones diarias y las TV movies, un terreno que consideran casi virgen en el mercado de habla hispana, así como entretenimiento y factual en el slate de proyectos, que ya se encuentran pitcheando a potenciales clientes. “En Reino Unido, por ejemplo, ese modelo de producción y distribución de películas está ya muy estructurado. Los modelos de explotación que todavía no se han explorado nos interesan mucho”, afirma Velasco.

“Creemos que es un modelo sostenible a futuro”, sostiene Velasco. “Porque cuando alguien se juega su propio dinero en un contenido, seguramente lo va a hacer todavía con más atención, cariño y empuje, si cabe. Y eso es mejor para todo el mercado”, concluyó Rabuffetti.

@ Contenidos.News 2023

contenidos.news