Newsline Report
26.01.2023 | Contenidos.news | Distribución

#ContentAmericas: FOX con buenos resultados en AVOD

Fernando Szew, recientemente nombrado CEO de la nueva división de ventas internacionales Fox Entertainment Global, presente en Content Americas, afirma que el reimpulso de los streamers de AVOD y del contenido basado en publicidad traerá una “inyección de capital” al mercado global. “Tenemos que comenzar a ofrecer contenido que permita que el mercado de AVOD y su audiencia crezcan, y esas son excelentes noticias para los creadores de contenidos. Habrá una inyección de capital y las proyecciones son enormes. Es un mercado que recién comienza a despegar y que hará ingresar mucho capital”.

Además, aseguró que la decisión de Fox de enfocarse en la distribución y el espacio AVOD, en vez de crear un nuevo servicio SVOD, fue una forma de monetizar contenido original y de aumentar alianzas de coproducción. “Nos enfocamos en alimentar lo que ahora se ha convertido en tendencia: la publicidad y los anunciantes. ¿Cómo monetizamos el contenido original? Mediante la distribución. No solo nos proponemos vender contenido, sino también atraer relaciones que nos permitan generar nuevos contenidos de manera colectiva”, comentó.

El ejecutivo destacó la grilla de contenidos originales de Fox, en particular las series animada de comedia para adultos ‘Krapopolis’ y ‘Grimsburg’ como títulos exitosos y reveló en Content Americas que Fox está probando una serie de comedia original para prime time titulada ‘Animal Control’, que “está teniendo muy buenos resultados”, aunque sin revelar más detalles sobre el proyecto.  

Finalmente, Szew advirtió que el mercado global se prepara para una reducción de presupuestos este año: “Era obvio que los presupuestos se encogerían y que el ajuste sucedería, y lo tuvimos en mente cuando lanzamos Fox Entertainment Global”, señaló. “Gran parte de nuestra tesis se basa en creer que el mundo querrá volver a colaborar y que esa es la única manera de hacer buen contenido”.

@ Contenidos.News 2023

contenidos.news