Newsline Report
26.01.2023 | Contenidos.news | Mediciones

#ContentAmericas: ganancias de streaming alcanzaron los $70,000 mdd en 2022

Alejandro Rojas, VP of applied analytics de Parrot, afirmó en una sesión organizada en el Content Americas, que las plataformas globales de streaming cosecharon ganancias por US$ 70.000 millones el último año; en tanto que, para el mercado latinoamericano aumentaron a un ritmo mayor que cualquier otra región del planeta en 2022. Según datos de Parrot, la región registró un 22% de crecimiento en las suscripciones de streaming el último año, seguida por Asia-Pacífico con 18%.

“Estados Unidos, Canadá, Europa y MENA representan cerca de 80% del mercado en cuanto a ganancias, pero Asia-Pacífico y América Latina son las regiones que están despuntando. De hecho, América Latina es la región que más rápido creció en 2022. Son los territorios del momento”, dijo Rojas. El ejecutivo predijo que la mitad de las ganancias adicionales del streaming en 2023 deben surgir de América Latina y Asia-Pacífico, generadas principalmente por éxitos locales y originales.

Dada la creciente popularidad de contenidos originales producidos fuera de Estados Unidos, Rojas también predijo que los presupuestos dedicados a estas producciones podrían recibir un gran impulso, ya que actualmente están traspasando fronteras y cosechando éxitos en todo el mundo.

@ Contenidos.News 2022

contenidos.news