Newsline Report
25.01.2023 | Contenidos.news | Distribución

#ContentAmericas: Omdia estima cifras positivas para OTTs en 2023

Durante una charla en el marco de Content Americas, María Rua Aguete, representante de la consultora de datos Omdia, presentó datos y estimaciones que posicionarían al sector OTT en un auge para este año y hasta el 2027. Según la empresa londinense, impulsadas por América Latina y los ingresos por publicidad, las plataformas de streaming seguirán creciendo en 2023.

Las suscripciones, en tanto, también seguirán en aumento y llegarán a los 2 mil millones para 2027, agregó María Rua Aguete, directora senior de Omdia. A pesar de la mala racha que atravesó el segmento del SVOD en 2022, el 2023 volverá a traer cifras positivas para las OTT, con 143 millones de nuevos suscriptores en todo el mundo, y agregó que solo en Estados Unidos, podría superarse la barrera de las 35 millones de membresías nuevas; en tanto que, en América Latina se sumen 19 millones.  

América Latina, de hecho, jugará un papel fundamental para la industria gracias a nuevos players como ViX+ que han ayudado a fortalecer la posición de la región en el mercado. “Luego de haber sumado 30 millones de suscriptores en 2020, América Latina sumará en 2023 un 60% de esa cifra: 19 millones”, pronosticó. Para Omdia, Netflix también logrará recuperarse en 2023 gracias a su plan AVOD, que atraerá muchos nuevos clientes en mercados como México y Brasil.

La publicidad también jugará un rol fundamental en la industria en 2023. Según Rua Aguete los ingresos por publicidad en video online superarán al de todo el resto de los medios con 221.000 millones de dólares en 2023. De cara al futuro, géneros como el unscripted, los documentales sobre atletas femeninas y los realities serán los títulos más demandados por el mercado.

Para cerrar el tema, la consultora puso en relieve el crecimiento de la producción en idioma español en las plataformas de streaming, que pasó de apenas un título en 2015 a 127 originales en español solo el último año.  

@ Contenidos.News 2023

contenidos.news