Newsline Report
16.03.2022 | Contenidos.news | Producción

Corazón Films: '12 películas y 7 series al año, es nuestro plan de crecimiento a 2024'

Con dos películas en rodaje de forma simultánea y el estreno de ‘Cuarentones’ en las salas de cine, Corazón Films sigue incrementando su producción de series y películas; incluso en pandemia fueron los únicos en Latinoamérica, que filmaron una serie en 2022. 

“Nuestro objetivo es regresar muy ambiciosamente a las salas de cine , sobre todo con nuestro contenido mexicano. Fuimos la primera compañía que hizo películas originales para las plataformas, hicimos una de las primeras cuatro de Netflix llamada ‘Se busca papá’, luego realizamos ‘Sin hijos’, que fue una de las originales más exitosas en la historia de Netflix. Así también, con Amazon realizamos la primera producción para toda America Latina, que fue’ Locas por el cambio’ ”, comentó Sandro  Halphen-Weisz, director de Estrategia y Financiamiento de Corazón Films. 

Agregó que: “Ahora sentimos que es el momento de regresar a nuestras raíces, creemos que el cine mexicano tiene un gran público en los cines, por eso decidimos estrenar ‘Cuarentones’, nuestro primer estreno en dos años, el cual registró $4.3 millones, eso confirma nuestra sensación de que el público regresó a las salas. Este año esperamos estrenar otras cuatro peliculas mexicanas, el siguiente año otras cinco e incrementar cada vez más la producción año con año”. 

En cuanto a la selección de historias, el ejecutivo dijo: “Tenemos la fortuna de poder generar nuestro propio contenido. ‘El juego de las llaves’ y ‘Cuarentones’, son un claro ejemplo de que estamos trabajando como un estudio completo. Esto quiere decir que ya no estamos recibiendo material de afuera, sino que tenemos nuestro propio equipo de desarrollo con personal fijo. Desarrollamos nuestras historias en base a lo que en general las plataformas nos orientan, ya que puede haber una discrepancia en lo que funciona en las plataformas y en las salas de cine; claro ejemplo es el terror, este en las salas ha  funcionado muy bien, en los últimos meses, pero en las plataformas no”. 

Sobre el momento que vive la producción audiovisual en México, Sandro Halphen-Weisz, resaltó: “Nunca, ni en mis sueños más grandes hubiera creído que se estuvieran produciendo tantas cosas al mismo tiempo, y que tuviéramos una carencia de talento por la demanda de contenido. Se está superando la cantidad que tiene la industria de proporcionar profesionistas. Corazón Films ha sido pieza importante en este despertar de la industria”.

Novedades de la compañía 

“Estrenamos el 25 de marzo por Amazon Prime Video la serie ‘Mi tío’, una adaptación de una producción de la BBC , protagonizada por José Eduardo Derbez y Ariadne Díaz. Creemos que son una de las producciones más bonitas y sólidas que hemos hecho como realizadores”.

“Además, durante este año vamos a filmar cinco películas y tres series; actualmente estamos en rodaje de dos en simultáneo. Pero nuestro plan de crecimiento para 2024 es, estar produciendo 12 películas y 7 series al año”.

“Otra de las novedades que tenemos, es que acabamos de firmar un contrato multianual con Pantaya, de exclusividad en contenido justo para TV o series. Entonces todo lo que hagamos, será a través de pantalla y esta negociaría con TV abierta, si se interesan en emitirla, u otras pantallas. Al tener este contrato nosotros solamente nos dedicamos a producir las series y pantalla es quien se encarga de las negociaciones, y de qué plataformas adicionales tendrán acceso a estas series. La primera serie dentro de  este esquema se llama ‘Erotica’”, finalizó el director de Estrategia y Financiamiento de Corazón Films. 

@ Contenidos.News 2022

contenidos.news