Newsline Report
11.07.2022 | Contenidos.news | Distribución

Corazón Films: 'Cerraremos el año con 17 películas estrenadas, y agregamos contenido de Lionsgate'

"Siempre estamos buscando contenido, nuestro Core business es la distribución de películas extranjeras y mexicanas; recién agregamos el producto de Lionsgate, después del acuerdo firmado”, comentó Eckehardt Von Damm, CEO de Corazón Films.

Sobre la curaduría de contenido para la parte de distribución, el ejecutivo dijo: ”Compramos películas junto con los socios de Brasil, de Chile y de Estados Unidos, películas en los diferentes mercados alrededor del mundo y distribuimos estas en todo el territorio, de Latinoamérica, desde México hasta la Patagonia. Para nosotros es muy importante la distribución de películas mexicanas, siempre hemos estado produciendo desde que se creó Corazón Films, parte de la idea siempre fue estar involucrado con el cine mexicano y servir como una plataforma para este. Tomamos varias películas a distribución y nos involucramos con algunos proyectos en el co-financiamiento, algunos como coproductores; hay algunas películas que producimos nosotros directamente”.

En cuanto a las complejidades afrontadas durante la pandemia, el CEO de Corazón Films expresó: "Teníamos un slide para el 2020 de 34 películas, al final terminamos estrenando solo 7, de las cuales 2 o 3 las estrenamos antes de la pandemia, las siguientes 4 las estrenamos en las peores condiciones, eran películas para nosotros importantes, que habíamos comprado en algunos mercados, algunas de ellas caras. Proyectos a los que les habíamos apostado bien y nos fue muy mal, porque tuvimos que sacarlas en las peores condiciones”. 

Acerca del balance del primer semestre de 2022, Eckehardt Von Damm, resaltó:  "En 2020 todos estábamos con la esperanza de que abrieran los cines, estuvimos aguantando al equipo 6 meses, llegó ese tiempo y tuvimos que tomar la decisión de reducir el equipo. En 2021 se empezó a ver hacia dónde podían ir las cosas, y un poco el recuento de los daños, con la pandemia perdimos muchas películas de esas 34, muchas se fueron a las plataformas, por compromisos adquiridos con anterioridad. Nosotros mismos teníamos 4 películas mexicanas recién producidas, que tuvimos que vender directamente a las plataformas, saltándonos la ventana del cine, porque no había cine, entonces digamos que el 2021 fue un poco el recuento de los daños, reorganizar, ver qué había quedado”. 

"Fue justo cuando hicimos 'El juego de las llaves’ y la terminamos haciendo toda encerrados en un hotel en el norte de Cancún. Ya en 2022 pensábamos que íbamos a arrancar mejor, pero ha sido un año complicado, apenas la gente comienza a salir. Fue muy duro, tanto Cinemex como Cinépolis, apostaron por algunas promociones y le apostaron a la publicidad, para decirle a la gente: vente, estamos seguros, no pasa nada, pero creo que eso apenas ahí va saliendo". 

Nuevos proyectos para el segundo semestre

"Hemos recuperado algunas de las grandes cintas contempladas en distribución; este año cerraremos con alrededor de 17 estrenos. Para 2023 tendremos el estreno de la cuarta entrega devJonh Wick, así como oficialmente la precuela de Home games para noviembre”. 

“Sobre producciones originales, estamos terminando el desarrollo de la película Killer babes en dónde participan las actrices: Itatí Cantoral, Paty Manterola, Alicia Machado y Lucía Méndez; esperamos que quede algo muy divertido. Alterno a esto, estamos filmando una segunda película, del contrato que tenemos con Amazon, esas no son películas de nosotros para cine, son películas originales para la plataforma. Habíamos terminado también una que se llama El Guapo, que la producción la llevó Roberto Fiesco, esa se la queda Netflix. 

Agregó que: “En cuanto a series, estamos preparando la tercera temporada de El juego de las llaves. También realizamos la serie de ‘Mi tío’, con José Eduardo Derbez y estamos trabajando para hacer las temporadas 2 y 3. Con Amazon Prime Video estamos en revisión para el desarrollo de los tres proyectos más, que son parte del contrato”, finalizó.

@ Contenidos.News 2022

contenidos.news