Newsline Report
11.08.2020 | Contenidos.news | Alianzas

CuriosityStream pasa a ser una empresa de capital abierto

CuriosityStream y Software Acquisition Group anunciaron hoy que han celebrado un acuerdo definitivo de combinación de negocios. Tras el cierre de la transacción, las acciones ordinarias de CuriosityStream se cotizarán en Nasdaq con el símbolo “CURI”.

Al cierre de la transacción, la compañía combinada estará bien capitalizada con cero deudas y un estimado de USD 180 millones en efectivo en el balance general. John Hendricks, fundador de Discovery Channel y ex presidente de Discovery Communications, seguirá siendo presidente de la junta, así como el mayor accionista de la compañía combinada. CuriosityStream continuará operando bajo el actual equipo administrativo liderado por Clint Stinchcomb, su presidente y CEO.

En relación con la firma del acuerdo, Software Acquisition Group aseguró una inversión PIPE de USD 25 millones a USD 10 por acción para respaldar la combinación de dichas empresas. 

“CuriosityStream tiene la ventaja única de ser un servicio de streaming especializado que no está cargado de activos heredados de la TV lineal tanto en cable como en TV abierta. Nuestra promesa para el consumidor de ofrecer contenido factual premium a la carta en la nueva era del streaming ha sido acogida con entusiasmo por espectadores curiosos de todo el mundo. Estamos muy entusiasmados de que ahora tenemos acceso a los mercados de capital público para respaldar nuestros planes de crecimiento y cumplir con nuestra misión de proveer contenido que informa, encanta e inspira", sostuvo John Hendricks, fundador y presidente de CuriosityStream.

Por su parte, Jonathan Huberman, presidente y director ejecutivo de Software Acquisition Group, concluyo: "Estamos orgullosos de fusionarnos con CuriosityStream, que se convirtió en el líder indiscutible en el creciente mercado de medios de streaming factuales. Estamos deseoso de trabajar con un equipo administrativo tan sólido liderado por la leyenda de la industria John Hendricks y Clint Stinchcomb, su socio comercial durante muchos años, mientras continúan impulsando la adopción de CuriosityStream en mercados globales. Estoy seguro de que nuestros inversores compartirán mi respeto total por su visión y liderazgo”.

© Contenidos.News 2020

contenidos.news