Newsline Report
29.10.2021 | Contenidos.news | In-Out

Dan McDermott amplĂ­a sus funciones en AMC Networks

El presidente de programación original y copresidente de AMC Studios, Dan McDermott, ha sido ascendido a presidente de entretenimiento y del estudio. El título, el primero para AMC, refleja las responsabilidades adicionales de McDermott después de la salida de la presidenta del grupo de entretenimiento de AMC Networks, Sarah Barnett, y del director de operaciones, Ed Carroll.

Además, McDermott ahora también administrará directamente los asuntos comerciales de la compañía, las adquisiciones y la programación y las funciones de relaciones públicas del consumidor, que incluyen relaciones con el talento y premios. Estas son algunas de las responsabilidades que anteriormente tenía el COO, Ed Carroll, quien dejó el mes pasado después de 34 años en AMC. Los ejecutivos que ahora dependerán de McDermott incluyen a Rafael Gómez, jefe de asuntos comerciales; David Epstein, vicepresidente ejecutivo de estrategia de inventario y contenido; y Marnie Black, vicepresidente ejecutivo de relaciones públicas.

“Como presidente de entretenimiento y AMC Studios, Dan está ampliando su función y basándose en el excelente trabajo que ya ha realizado al supervisar el desarrollo y la producción de nuestra programación original”, dijo Matt Blank, director ejecutivo interino de AMC Networks. “Sus nuevas responsabilidades le permiten tener un impacto aún mayor en nuestro éxito continuo al involucrar a los fanáticos e impulsar la cultura popular a través de nuestras redes lineales y nuestra variedad de servicios de transmisión dirigida de rápido crecimiento, incluido AMC+”, agregó.

McDermott se unió a AMC Networks a principios de 2020, después de haber dirigido recientemente la asociación de televisión con guión de Lionsgate y BBC Studios. Anteriormente trabajó en Fox y fue el primer presidente de televisión de DreamWorks. También ha sido productor, escritor y socio de Di Bonaventura Pictures Television.

© Contenidos.News 2021

contenidos.news