Newsline Report
14.06.2021 | Contenidos.news | Kids

Dandeloo y Vivi Film se unen por 'The Upside Down River'

Dandelooo y la productora de cine independiente belga Vivi Film se complacen en anunciar una asociación para coproducir y cofinanciar la nueva serie animada The Upside Down River (9 x 26 ').

El estudio de animación de Dandelooo, Ooolala en la Cartoucherie (Francia) producirá la nueva animación 2D en cooperación con Canal + Family. Dirigida por Paul Leluc (The Wolf, The Long Long Holiday), la serie dirigida a niños de 8 a 12 años comenzará la producción a finales de este año. La entrega está programada para mediados de 2023, y Dandelooo es responsable de la distribución mundial.

The Upside Down River es una adaptación de la asombrosa novela infantil La rivière à l’envers del destacado autor infantil francés Jean Claude Mourlevat, ganador del Premio en Memoria de Astrid Lindgren 2021 (ALMA). Jean-Claude Mourlevat es el primer laureado francés en recibir el premio de este año, el premio de literatura infantil más grande del mundo.

Publicado por Editis Group, La rivière à l’envers ha vendido más de un millón de copias en Francia y numerosos países, incluidos Japón, China, Corea del Sur, Rusia, España y Alemania. La versión en inglés será publicada en todo el mundo por Andersen Press en 2022.

Al comentar sobre la asociación de coproducción, Veerle Appelmans, productor de Vivi Film dijo: “Tenemos un corazón para las imágenes auténticas y las historias conmovedoras. Es por eso que nos enamoramos perdidamente de "The Upside Down River". Esperamos coproducir esta poética y hermosa serie".

Por su parte, Emmanuèle Pétry Sirvin, cofundadora de Dandelooo, agregó: “Mi socio Jean-Baptiste Wery y yo estamos muy emocionados de poder dar vida a este maravilloso libro, el tipo de historia que los niños siempre recordará. Es muy raro encontrar una composición mágica de aventura, amistad, fantasía, naturaleza y emociones fuertes y nos sentimos privilegiados de que Jean Claude haya aceptado nuestro deseo de adaptar su obra maestra y colaborar con Vivi Film en este increíble proyecto".

The Upside Down River es una búsqueda aventurera en un mundo de fantasía poética que sigue la búsqueda de Hannah de gotas de agua del río Qjar para curar a su pájaro sagrado. En su búsqueda la sigue Tomek, un niño tímido, cuyo mundo se pone patas arriba cuando entra en su tienda.

© Contenidos.News 2021

contenidos.news